Newsletter - Revista Cuestión Logística

 

 

 

ÍNDICE

• FUNDACIÓN ANDREANI Y UTN.BA ANUNCIAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO SUPERIOR EN LOGÍSTICA Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

• ARLOG anuncia su propuesta de cursos para junio y julio

• CAFAS RENOVÓ SUS AUTORIDADES HASTA 2020

• Cruz del Sur firmó un acuerdo con la Cruz Roja para asistirla en situaciones de emergencia

• Intensiva capacitación a Fuerzas de Seguridad en el predio de Escobar

• Arturo Carpani Costa Nuevo Gerente Senior de Ventas de Sistemas para Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions

• Almatec representa a INKEMA, referencia europea en Muelles de Carga

• Avanza ExpoTransporte y Expo Logísti-k

• GEFCO LANZA SU NUEVA CAMPAÑA MULTIPLATAFORMA EN CNN

• Andreani incorpora vehículos 100% Eléctricos a su Flota

• Zanella lanza el nuevo ZMAX 200S Z4

• De la mano de Jumao, Hino expande su presencia en Capital Federal

• Volvo amplía su red de concesionarios con un nuevo punto en Villa María

• Comienza su operación Depósito Fiscal Mercedes

• GEFCO LANZA INNOVATION FACTORY

• ANDREANI DESAROLLOS INMOBILIARIOS CONSTRUYE EL NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCION DE L´OREAL EN ARGENTINA

• SCANIA REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FORO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE

• GOODYEAR INAUGURÓ NUEVO LOCAL EN MORENO

• VW Vehículos Comerciales entregó 46.300 vehículos a clientes de todo el mundo en abril

 

 

 

FUNDACIÓN ANDREANI Y UTN.BA ANUNCIAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO SUPERIOR EN LOGÍSTICA Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Fundación Andreani en convenio con Universidad Tecnológica Nacional, Regional Bs. As., inaugurarán una nueva edición del Curso Superior en Logística y Supply Chain Management. La propuesta académica comenzará el 3 de agosto de este año y estará orientada a brindar un panorama actual de la actividad logística, que resulte de utilidad tanto para entender sus implicancias como para liderar estratégicamente los procesos y recursos involucrados en su gestión.
Las clases durarán un cuatrimestre y tendrán una carga horaria de 48 horas. Se dictará los martes de 18 a 21 hs. en el Instituto de Formación Profesional de Aeronavegantes (Av. Belgrano 1975, CABA); y los viernes de 9 a 16 hs. en la Central Inteligente de Transferencia de Andreani (Bv. Pres. Perón 4749, Benavidez, Buenos Aires). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en el sitio web http://sceu.frba.utn.edu.ar/course/curso-superior-en-logistica-y-supply-chain-management/
El curso está coordinado por Guillermo Grappi - Licenciado en Ciencias Químicas (UBA) – y Alejandro Iglesias - Licenciado en Comercialización (UP) y Gerente de Educación del Grupo Logístico Andreani. Asímismo, el cuerpo docente se conforma por: Andrés Arfuch; Carlos Cirimelo; Hernán Sánchez; Fabián Yannone; Gregorio Giarrusso; Gustavo Echenique; Gustavo Sambucetti; Jorge O. López; Juan Carlos Rodriguez; Luigi Laporte; Marcelo Arce; Pablo Grimald y Silvia Sudol.
La amplia experiencia del staff académico en la gestión logística, permite que cada encuentro se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país y de la Región.
“Es muy importante llevar adelante un formato académico que contemple los puntos transcendentales de la estrategia y gestión logística, brindando a los alumnos una modalidad participativa de aprendizaje en clases dictadas por los profesionales del sector, quienes conocen perfectamente los beneficios y las necesidades de  los procesos logísticos y aportan una visión precisa y experimental acerca de los diversos temas a tratar” aseguró el coordinador Alejandro Iglesias.

El temario abarca los siguientes módulos:
•           Desarrollo y Estrategia
•           Gestión de la Supply Chain
•           Logística Internacional
•           Logística en Argentina
•           Visión Financiera
•           Relacionamiento, Prácticas y Sustentabilidad

El objetivo principal es compartir una visión integral y estratégica de la gestión de flujos (físico e informático) en la Supply Chain, abarcando los entornos local, regional e internacional. También se busca identificar e interpretar los nuevos desafíos logísticos que se presentan en la gestión de la Supply Chain y, consecuentemente, detectar las soluciones más eficientes en la proyección final.
El curso está destinado a profesionales que desempeñen roles ejecutivos y/o estratégicos, tanto en empresas generadoras como integradoras de cargas, que busquen ampliar su visión y sus conocimientos sobre la gestión logística; profundizar sobre las últimas tendencias y compartir buenas prácticas en un entorno especializado (Gerentes de Supply Chain, Logística, Compras, Abastecimiento, Materiales, Inventarios, Suministros; Ejecutivos de áreas de Administración y/o Finanzas con responsabilidad en dichos procesos).
Es importante que quienes participen se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de 5 años de experiencia profesional comprobable como Gerentes o Jefes dentro del sector logístico.

Para mayor información sobre inscripciones:
Teléfono: Lunes a Viernes de 10 a 17 4641-8518
Email: utncursos@gmail.com 
http://sceu.frba.utn.edu.ar/course/curso-superior-en-logistica-y-supply-chain-management/

volver arriba

 

ARLOG anuncia su propuesta de cursos para junio y julio

A lo largo de 27 años ARLOG se ha destacado por ser el lugar elegido por nuestra comunidad de negocios para el estudio y profesionalización de la logística. Como contribución a la mejora del desempeño, al desarrollo de los procesos que agreguen valor y a la promoción de nuevas prácticas logísticas, les presentamos en esta oportunidad los siguientes cursos que se dictarán en los próximos meses:

SEDE CENTRO:
Costos asociados al transporte. Inicia el 25 de junio.
Tercerización. Inicia el 4 de julio.
Programa de formación de abastecimiento. Inicia el 16 de julio.
Coaching, Liderazgo y rol del supervisor. Inicia el 30 de julio.

Sede Centro: ARLOG, Tucumán 141, 6º piso, ciudad de Buenos
Aires; teléfono: (011) 5199-2178; Internet: www.arlog.org
Sede Norte: Juan D. Perón 4000 - Pacheco
Informes: sedenorte@arlog.org
E-mail: socios@arlog.org
Facebook: ARLOG
Tw: @ARLOG_Asoc
Linkedin: ARLOG

volver arriba

 

CAFAS RENOVÓ SUS AUTORIDADES HASTA 2020

El 1ero de junio de 2018, la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques, CAFAS,  realizó su Asamblea Anual Ordinaria renovando sus autoridades hasta el año 2.020.
La Comisión Directiva elegida quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente                         Pablo Sola                          SOLA Y BRUSA S.A.

Vicepresidente               Carlos Moriconi                  SEMIRREMOLQUES VULCANO

Secretario                          Juan Hermann                  METALURGICA HERMANN

Prosecretario                    Sebastián Sanchez          METALURGICA BELGRANO

Tesorero                             Norberto Siegenthaler REMOLQUES OMBU SRL

Protesorero                      Ricardo Rossi                     PINCEN S.A.

Vocal                                    Luis Marcelini                    METALURGICA MARCELINI

Vocal                                    Everaldo Santa Cruz       HEIL TRAILER INTERNACIONAL

Comisión Revisora de cuentas:

Mario Alonso                    HELVETICA

Fabián Trepat                   ACOPLADOS SALTO

Al asumir el cargo el Ing. Pablo Sola recibió de los fabricantes presentes en la Asamblea la preocupación por la situación del sector nacional, ya que si bien el dictado del reciente Dto. 32/2018 ha habilitado configuraciones nuevas que auguran una demanda interesante, desde hace cinco meses que no se logran instrumentar las medidas complementarias, como por ejemplo las Licencias de Configuración de Modelo-LCM-, que tales nuevos modelos requiere. Como ejemplo citaron el semirremolque de configuración de ejes 1+1+1, que podrá alcanzar las 60 toneladas para transporte de cargas, pero que requiere de los pertinentes ensayos y homologación, la intervención del INTI ( que ha estado dos meses con conflictos gremiales), todo lo cual demora la puesta en marcha de esta nueva legislación. Y como el mercado espera a estos nuevos vehículos, consiguientemente, se ha producido un estancamiento en la demanda a la espera de estas soluciones que tardan en llegar.
EL ing. Sola destacó el esfuerzo del Ministerio de Transporte en agilizar todo lo que están en el ámbito de su injerencia para hallar las soluciones necesarias, pero la realidad sectorial es que se está frenando  cada vez más seriamente el mercado, según reclamaron los industriales del rubro.
Otro motivo de preocupación planteado por los fabricantes ha sido el  reciente dictado de la Resolución 41 de la Secretaría de Industria que, con el argumento de la facilitación del comercio ha eliminado el Registro de Fabricantes e importadores de acoplados y semirremolques creando fuerte incertidumbre en esta industria que tiene radicadas sus plantas fabriles en el interior del país y, en muchos casos, en ciudades cuya actividad laboral depende en buena medida de estas fábricas metalmecánicas.

volver arriba

 

 

Cruz del Sur firmó un acuerdo con la Cruz Roja para asistirla en situaciones de emergencia

Cruz del Sur, empresa líder en transporte de carga y logística integrada, y Cruz Roja Argentina firmaron un convenio para actuar de forma articulada durante las emergencias y desastres climáticos que suceden en el país. La empresa facilitará servicios logísticos para que -en su zona de cobertura- los voluntarios puedan brindar ayuda inmediata a las personas afectadas.

A su vez, en el marco del acuerdo, 60 colaboradores de Cruz del Sur realizarán cursos de capacitación a lo largo de 2018 junto a Cruz Roja Argentina.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Directora de Cruz del Sur, Mariela Menghini, y el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

“Históricamente, siempre que sucedieron catástrofes que involucraron a alguna de nuestras plazas, estuvimos asistiendo con unidades o recursos la circunstancia. Se trata de darle un marco institucional a la gestión para poder canalizar la ayuda de la mejor manera y creemos que Cruz Roja es el organismo más apropiado para llevarlo a cabo, por su experiencia, trayectoria y seriedad”, opinó la empresaria de Cruz del Sur.

Por su parte Tipping, comentó :“Esta alianza nos permite optimizar nuestra estrategia de intervención. Al disminuir los tiempos y costos para llegar a las comunidades afectadas, podemos agilizar la respuesta a las distintas emergencias que sucedan en Argentina, con soluciones de agua, saneamiento, higiene, prevención de enfermedades emergentes y acompañamiento en la vuelta a casa”.

Ante inundaciones, deslizamientos de tierra, sismos u otro tipo de emergencias, Cruz Roja Argentina auxilia a los poderes públicos en la respuesta y acompaña a las comunidades locales antes, durante y después de ocurrida la crisis humanitaria.

volver arriba

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Intensiva capacitación a Fuerzas de Seguridad en el predio de Escobar

El Área de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una charla formativa en el Centro de Capacitación de FADEEAC y FPT, gestionada a través de la CATAMP. El cierre estuvo a cargo de la Ministra Patricia Bullrich.
Más de 150 personas participaron de la jornada que se realizó el martes 15 de mayo en el Centro de Capacitación que FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) y FPT (Fundación Profesional para el Transporte) tienen en Escobar. Los asistentes, provenientes de Policía Bonaerense, Gendarmería, Prefectura, Seguridad Aeroportuaria y de la división de Drogas Ilícitas, fueron convocados por el área de Precursores Químicos, que está bajo la órbita de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.
Uno de los temas principales desarrollados durante la jornada fue el sistema TAD (Trámites a Distancia) que, dentro de la política de modernización de la Administración Pública que impulsa el Gobierno Nacional, también requiere la capacitación a los operadores de Precursores Químicos. De la jornada participaron, además, autoridades de diversas Cámaras Empresarias del cordón industrial norte (Pilar, Campana, Zárate y Escobar).
El acto de cierre de la jornada fue encabezado por la Ministra Patricia Bullrich, quien además recorrió las instalaciones del Centro de Capacitación, acompañada entre otros directivos, por el Secretario de FPT y Presidente de CATAMP, Ángel Fuente. La Ministra manifestó que “es imprescindible que cada uno, desde el rol que ocupa, aproveche cada una de las instancias de capacitación que estén a su alcance”, y agradeció la labor de todas las áreas involucradas, además de felicitar a la Federación por el predio y a la Cámara por la organización de la jornada.

volver arriba

 

Arturo Carpani Costa Nuevo Gerente Senior de Ventas de Sistemas para Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions

Arturo Carpani Costa es el nuevo Gerente Senior de Ventas de Sistemas en Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions. Actualmente es el responsable de un equipo de profesionales abocados a la venta y asesoramiento sobre sistemas de comunicaciones de radio troncalizadas y sistemas de gestión de emergencias para organizaciones que realizan tareas de misión crítica, como es la seguridad pública, servicios de bomberos, ambulancias, rescate y defensa civil.

Su amplia experiencia en planificación de estrategias de negocios, liderazgo de equipos y negociación en empresas de primera línea es clave para el desarrollo de nuevos mercados y profundizar los ya establecidos, impulsando las innovadoras soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica de Motorola Solutions.

Antes de entrar a su nueva posición, Arturo se desempeñó como Director Comercial para  Mercados de Transporte y Tráfico Aéreo en Indra durante 3 años, y previo a esto fue Gerente Comercial de Mercado de Tráfico y Transporte en la misma empresa, durante 5 años. También ocupó cargos clave en 3M y Siemens IT Solutions.

Arturo es Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad de la Marina Mercante, con posgrados en Business Management de la Universidad Argentina de la Empresa y el Programa de Desarrollo Directivo, Administración y Gestión de Empresas del IAE Business School.

volver arriba

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Almatec representa a INKEMA, referencia europea en Muelles de Carga

Los Muelles de Carga son una parte fundamental en la logística de cualquier compañía, son el espacio concebido para la carga y descarga de mercancías. Productividad, ahorro energético y aislamiento térmico son los pilares cada desarrollo.

Los desarrollos de INKEMA, brindan soluciones en todo el conjunto del que se compone el Muelle de Carga; Rampa de carga (de labio abatible o telescópico que se adapta al tamaño del muelle), Abrigos de muelle (retráctiles, fijos e hinchables para industria frigorífica) y una amplia gama de Puertas Industriales (seccionales, enrollables, rápidas y cortafuego).

Mención aparte merece el Túnel isotérmico, que es un túnel con bancada es el sistema que acopla el depósito con el vehículo. La cubierta de un túnel estándar está formada por un panel nervado especial anti-goteras, así mismo tiene cierta pendiente que evita la acumulación de agua, drenando todas las pluviales al vierte-aguas frontal.

Clientes como Carrefour, Novartis, IKEA, Nestlé, Renault, Citroén, Peugeot, Mercadona y Amazon confían en la soluciones integrales a las necesidades de carga y descarga de mercancías, así como a la gestión de accesos mediante cerramientos industriales.

Acerca de INKEMA: tiene su centro de fabricación y sede principal Parets del Vallés en las afueras de Barcelona, España. En Argentina es representada por ALMATEC, compañía con 20 años de experiencia en brindar soluciones en equipamiento logístico y equipos Autoelevadores, Reach, Apiladoras, junto a los Autoelevadores de Pasillos Súper Angostos Landoll y los equipos en Acero inoxidable, ULMA Inoxtrucks.

Para mayor información:
www.almatec.com.ar   -  ventas@almatec.com.ar

volver arriba

 

Avanza ExpoTransporte y Expo Logísti-k

El transporte y la logística, como columnas vertebrales para el desarrollo económico y claves en la mejora de la competitividad, comparten espacios, mercados, empresas y protagonistas. Ante esa realidad, del 18 al 21 de septiembre de 2018, Expo Transporte y Expo Logisti-k se desarrollarán por segunda vez de forma paralela, en La Rural del barrio porteño de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
La 11º ExpoTransporte y la 13ª ExpoLogisti-k estarán integradas por los principales referentes de cada rubro; contará con las últimas novedades de ambos mercados, un espacio óptimo para cerrar negocios y conferencias dictadas por importantes especialistas. Entre ambas muestras, ocuparán 35.000 metros cuadrados y con más de 500 expositores. Mientras que a ExpoLogisti-k se estima que la recorrerán 18.000 profesionales, Expo Transporte tendrá alrededor de 20.000 visitas, que podrán acceder a las dos ferias con acreditarse sólo una vez.
Daniel Indart, presidente de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) enfatizó que “fue un gran logro haber unido en un mismo espacio Expo Transporte y Expo Logisti-k”, como sucedió por primera vez en 2016 . A su vez, aseguró que las ferias de este año “van a repetir ese éxito”.
El dirigente también señaló que el sector va a demostrar su capacidad en tecnología, sino también su dedicación y empeño en mejorar la calidad de los servicios. “Hoy debemos ser más competitivos, más eficientes y trabajar para alcanzar los objetivos, más allá de las dificultades que, a veces, existen”.
El titular de la Federación observó que ambas exposiciones “van a ser una gran oportunidad para estar en contacto con la gente que se acerque y participe”.
Por su parte, Hernán Sánchez, expresidente de Arlog, dijo que ambas ferias “siempre han sido un motor de la actividad en términos de encuentro, de compartir en primera persona con colegas, clientes y proveedores. Es un lugar para ver lo nuevo, pero también para relacionarse y conectarse con la gente”.
“La logística y el transporte son dos actividades que están totalmente interrelacionadas, por lo cual el tener las dos ferias juntas hace al crecimiento del sector”, concluyó.
El director de la empresa organizadora, Expotrade SA, Tomás Wagener, expresó que “si bien cada una de las industrias tiene su muestra, existe un destacado segmento de público que comparten. Esta realidad potenciará mucho más los resultados positivos de cada expositor”.

Protagonistas
El público especializado de la feria del transporte pertenece a los rubros de carga pesada y especial; a granel; residuos industriales, sanitarios y hospitalarios; sustancias refrigeradas; agropecuario; contenedores y vehículos; sustancias peligrosas; correos y empresas de seguridad y vigilancia, entre otros.
En el caso de la muestra de logística, sus pasillos son transitados en cada oportunidad por profesionales o empresarios del almacenaje, centro de distribución, comercio mayorista y minorista; constructora: consultorías; depósitos industriales; electrónica; energía, gas y petróleo; informática; expo-impo; frigoríficos; industrias alimenticia, automotriz, forestal, matalúrgica, minera, textil y farmacéutica; laboratorios, entre otros segmentos.
Expo Transporte es patrocinada por la Fadeeac, auspiciada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (Cafas); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi); la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y Expotrade SA, y tiene como sponsor a Banco Galicia e YPF.
Por su parte, el patrocinante de Expo Logisti-k es la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog); cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) y Expotrade y son sponsor Banco Galicia, Grupo Bautec y Assekuransa.

volver arriba

 

GEFCO LANZA SU NUEVA CAMPAÑA MULTIPLATAFORMA EN CNN

GEFCO, proveedor global de servicios de cadena de abastecimiento industrial y líder europeo en logística automotriz, lanzó el 11 de junio su nueva campaña publicitaria internacional en CNN International Commercial (CNNIC) para aumentar el reconocimiento de la marca.

GEFCO patrocina una vez más la serie editorial Biz: frontiers, segmento donde se explora la invención y las mentes creativas que están transformando el panorama empresarial. La empresa y CNN ya se habían aliado a comienzos del 2018 por el lanzamiento del nuevo logotipo y firma de GEFCO. Partners, unlimited.

Biz: frontiers se transmitirá en el show de negocios insignia de CNN Internacional Quest Means Business, llevado adelante por el presentador y corresponsal Richard Quest. Los segmentos de 3 minutos contarán con informes detallados sobre píldoras de impresión 3D, tecnología “cerebro a vehículo”, sillas de ruedas autónomas, pruebas oculares conducidas por Smartphones y hologramas.

La campaña incluye el patrocinio de la web [LINK] que aloja un amplio rango de contenidos: videos, fotos y piezas interactivas. La campaña se complementará con los banners en  TV y Biz: Frontiers que han sido producidos por Create, el estudio de contenido de marca interno de CNNIC.

Al utilizar el poder de creación de marca del alcance global de CNN Internacional (tanto TV como digital), junto con la focalización precisa de datos, el objetivo de la campaña es aumentar el reconocimiento de marca de GEFCO entre la audiencia premium de CNN, que incluye responsables de toma de decisiones, ejecutivos clase C y líderes de opinión de Europa y Latinoamérica. 

Se verá reforzado por una sólida estrategia en redes sociales, donde se tomará provecho del estatus de CNN como el principal medio de comunicación social, para así maximizar el nivel de interacción de Biz: Frontiers en Facebook, Twitter e Instagram.

volver arriba

 

Andreani incorpora vehículos 100% Eléctricos a su Flota

En el marco de su programa de ‘Movilidad Segura y Sustentable’, y en el día Mundial del Medio Ambiente,  Andreani anuncia la incorporación a su flota de distribución física, de dos vehículos 100% eléctricos Renault Kangoo Z.E., siendo el primer operador logístico en el país en contar con este tipo de unidades.
“Se trata de un paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”, aseguró Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de la compañía, coincidiendo el anuncio con la celebración del día mundial del Medio Ambiente, impulsado por Naciones Unidas.
Por su parte, Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad, agrega: “La movilidad segura y sustentable es uno de nuestros grandes pilares, siendo los automóviles eléctricos un gran escalón hacia adelante en nuestra flota, e innovaciones y distintas tecnologías que aplicamos en cada etapa de nuestros procesos de distribución: larga y media distancia, movilidad urbana y última milla. Buscamos alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”.
Con respecto a sus características, el utilitario eléctrico ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), siendo 200 km reales ante condiciones normales de uso. Poseen una longitud de 4,28 m y 4,66 m, un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.
Tiene motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa. Integra una batería de iones de litio de 33 kWh y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Se cargan mediante un “Wall-Box” de 7 kWh (6 hs para completarse) que Andreani se encuentra instalando en su Planta de Operaciones Logísticas Avellaneda.
La incorporación de esta clase de vehículos por parte del integrador logístico líder en Argentina, tiene que ver con su compromiso con la optimización de recursos en toda su cadena logística: almacenamiento, procesamiento interno y distribución física.

volver arriba

 

Zanella lanza el nuevo ZMAX 200S Z4

Zanella lanza al mercado el ZMAX 200 S Z4, un nuevo socio que simplifica el día a día. Este vehículo utilitario funcional y versátil fue pensado para todas las situaciones y permite combinar espacio para la carga y confort para el conductor.  

El ZMAX 200 SZ4 dispone de una cabina ultraliviana semi cerrada que protege al conductor ante las inclemencias del tiempo. También permite simplificar procesos al incluir su caja trasera de 2,00m x 1,38m que privilegia el máximo aprovechamiento del espacio y ofrece una superficie totalmente plana con puertas bisagras laterales y trasera que facilitan la carga y descarga de sus productos. Este modelo brinda una capacidad de carga técnica de 800 kg.
Diariamente, la gama de servicios Zanella garantiza costos de uso competitivos. Sus modelos siempre permiten ahorrar costos en mantenimiento, combustible, patentamiento y seguro.

El ZMAX 200 S Z4 fue  pensado para que el placer de conducir no se altere en ninguna circunstancia. Al tratarse de un vehículo para el trabajo, la configuración del equipamiento resulta vital. En esta versión se incluyó un  puerto USB para cargar dispositivos.

Este nuevo utilitario además tiene una motorización de 196cc, 15,4 HP, transmisión manual de 5 velocidades, marcha atrás y batería de gel libre de mantenimiento. El modelo dispone de una garantía de 6 meses o 6.000 kms.

volver arriba

 

De la mano de Jumao, Hino expande su presencia en Capital Federal

HINO, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, a través de su concesionario Jumao S.A. continúa con su plan de expansión federal abriendo concesionarios en puntos estratégicos del país.
Esta vez fue el turno del Centro de Transferencias de Cargas (CTC) ubicado en Capital Federal, el lugar elegido por Jumao para inaugurar un punto de venta y de atención al público de los vehículos HINO.
Juan Pablo Simone, gerente general de Jumao S.A., comenta los motivos de la elección del CTC: ¨Somos una empresa familiar que dos años atrás decidió dar un gran salto al empezar a comercializar los camiones de HINO en nuestro concesionario de La Plata. Debido a los excelentes resultados de esta asociación, decidimos ampliar nuestra llegada a un público que nos interesa mucho, el de la zona sur de la Capital Federal¨.
El CTC es un espacio de articulación público- privada, abierto para el transporte de cargas, nacido de la iniciativa de la Federación que reúne a los empresarios del autotransporte (FADEEAC) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual hay más de 60 empresas que en la actualidad realizan gran parte del crossdocking de CABA.
Al explicar los motivos de la elección del CTC y las características del concesionario abierto, Simone explica: ¨Se trata de un punto estratégico ya que por el mismo pasan alrededor de unos 3000 camiones por día. Si bien nosotros atendemos en horario comercial, el CTC está abierto las 24 horas. Nuestra oficina conteiner cuenta con dos camiones HINO en la parte de arriba, por lo que además de ser un punto de ventas, es una vidriera para las relaciones comerciales¨.
En alusión a este nuevo concesionario, Víctor Moure, gerente comercial de HINO Argentina, señala: “Como empresa, nos entusiasma mucho tener presencia uno de los centros de crossdocking más grandes del país. Tenemos fuertes expectativas al respecto, ya que por el trabajo que venimos haciendo juntos, sabemos que Jumao acompaña también desde su filosofía la propuesta de ‘Soporte total’ que ofrece HINO¨.

Centro de Transferencias de Cargas
El CTC es un espacio que permite que allí funcionen muchas empresas de transporte de cargas, minimizando la cantidad de camiones de gran porte que circulan dentro de la Capital Federal, generando menos inconvenientes en cuanto al tránsito y menos contaminación.
¨La idea a futuro, tanto nuestra como de HINO es poder abrir en el CTC un servicio técnico móvil para resolver todo tipo de demanda que puedan tener nuestros clientes al momento de transitar por las rutas del país¨, concluye Simone.

volver arriba

 

Volvo amplía su red de concesionarios con un nuevo punto en Villa María

El concesionario LatinaCam inauguró una nueva sucursal integral en la localidad de Villa María, en la provincia de Córdoba. Así el Grupo Volvo sigue aumentando su presencia a nivel nacional, sumando un nuevo punto de atención y servicio en uno de los principales corredores del centro del país. "Estamos consolidando nuestra presencia a nivel local y acompañando el crecimiento de ventas que se viene dando en los últimos años, sumando puntos de atención en ubicaciones estratégicas con el fin de brindar siempre un servicio que responda a las necesidades de nuestros clientes", menciona Alex Boni, Director General de Volvo Trucks & Buses en Argentina. El nuevo concesionario se ubica en el km 561 de la autopista Córdoba-Rosario, cerca del cruce con la ruta nacional 158. Por esa intersección pasa el 40% del transporte en Argentina. Con una inversión de 1.3M de dólares, LatinaCam inaugura su segundo concesionario integral en la provincia de Córdoba para la atención de una de las zonas de mayor tránsito del país. LatinaCam es concesionario oficial del Grupo Volvo desde 2007, atendiendo las marcas del Volvo Trucks, Volvo Buses y Renault Trucks. Este nuevo punto en Villa María es el segundo concesionario integral de la sociedad, cuyo primer punto se encuentra en la localidad de Córdoba Capital. LatinaCam fue el primer concesionario del Grupo en brindar horario nocturno de taller, servicio que hoy Volvo está ampliando en diferentes puntos del país. El nuevo concesionario en Villa María tiene una superficie total de 7.500mts2, 600mts2 de taller y 10 bahías de atención. Con este nuevo concesionario, ya son 21 los puntos de atención y servicio que tiene el Grupo Volvo en Argentina para brindar soporte a los clientes de la marca, con un total de 160 bahías de trabajo. La marca tiene previsto seguir creciendo en la cantidad de puntos de atención en el transcurso del corriente año. Líder en soluciones integrales de transporte, además de nuevos puntos de atención, el Grupo continúa aumentando la oferta de servicios adaptados a las necesidades de los clientes en pos de garantizar la máxima disponibilidad de las unidades. Hoy Volvo cuenta con 4 talleres in situ en las instalaciones de clientes, servicio de asistencia en ruta las 24hs y puntos de atención con horario extendido para la realización de servicio, mantenimiento y compra de repuestos. El objetivo de la marca es brindar la oferta más amplia en servicios con el fin de maximizar la rentabilidad del negocio de sus clientes.

volver arriba

 

Comienza su operación Depósito Fiscal Mercedes

El mismo está emplazado dentro del Parque Logístico, en el kilómetro 93,300 de la ruta Nacional 5. Cuenta con oficinas de AFIP – Aduana y habilitación del SENASA.
Este importante emprendimiento para la región fue presentado ante periodistas en las oficinas de la empresa San Patricio SRL en la ciudad de Mercedes.
La empresa Comercial San Patricio SRL, conocida comercialmente como PLM (Parque Logístico Mercedes) y DFM (Deposito Fiscal Mercedes) realizó una fuerte inversión tecnológica para lograr la habilitación tanto en Aduana como en SENASA para la realización de importaciones y exportaciones en sus instalaciones que permitirán darle un fuerte impulso a esta región de la Provincia de Buenos Aires. El depósito ha quedado habilitado para la realización incluso de exportación de cítricos.
Para lograr la habilitación de AFIP - Dirección General de Aduanas, fue necesario dar cumplimiento a la RG 3871/16 AFIP. Esta normativa exige realizar un cerramiento de 5.600 m2 del parque, instalar un sistema de CCTV de alta definición con monitoreo de Aduana 24/7 y almacenamiento de imagen por 5 años, además de instalar báscula fiscal de camiones de 60Tn y balanza fiscal para pallets y bultos.
Se construyeron 2 caniles para albergar a los perros detectores y oficinas para el personal de AFIP, Aduana dotadas con la más alta tecnología de comunicaciones y monitoreo, Además el Parque posee de un grupo electrógeno de 170 KW lo que permite operar en forma ininterrumpida.
Si bien el Parque Logístico con sus más de 30000 m2 sobre la ruta Nacional 5, nació para atender el almacenamiento y distribución de mercadería nacional, en la actualidad tiene capacidad para realizar operaciones de Exportación e Importación de Cereales y Carga General.
Con el fin de que el Municipio de Mercedes se convierta en un puerto de salida para la industria frutera, ha cumplido con el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación del SENASA lo que le permite ser Deposito en Tránsito y Punto de Salida para la Comunidad Económica Europea, Rusia y Filipinas.
En la actualidad se encuentra en un proceso de certificación ISO 9000 de Calidad con el objetivo de establecer los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los servicios que se brindan.

¿Por qué Mercedes?
Es un lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires, está ubicado a menos de 100 km del Puerto de Buenos Aires, con acceso a directo a las Rutas Nacionales 5 y 7 y las provinciales 6 y 41 uniendo puntos como por ejemplo los puertos de Zárate y La Plata, conformando un rápido acceso al Sur, Norte y Centro del país sin pasar por la ciudad de Buenos Aires evitando tiempo y costos logísticos.

Sobre Comercial San Patricio
Comercial San Patricio junto con el Grupo Detall opera en 7 centros de distribución a lo largo del territorio nacional y cuenta con más de 2.000 empleados.
Junto con sus unidades de negocio de transporte Puerto Argentino y SATSA tiene la capacidad de posicionarse en el mercado argentino como uno de los Integradores Logísticos de mayor crecimiento en los últimos años.

volver arriba

 

GEFCO LANZA INNOVATION FACTORY

El Grupo GEFCO, proveedor global de servicios de cadena de abastecimiento industrial y líder europeo en logística automotriz, anunció el miercoles 21 de junio la apertura de Innovation Factory, iniciativa que supone un hito en la estrategia de transformación del Grupo y tiene como objetivo promover nuevas ideas y fomentar la creatividad en los equipos de GEFCO de todo el mundo.

Impulsar el espíritu de innovación internamente
Innovation Factory de GEFCO fue diseñado para fomentar una cultura de innovación y ofrecer a cada empleado la posibilidad de inventar y explorar ideas innovadoras, que tengan el potencial de convertirse en soluciones que ayuden al crecimiento del negocio. El objetivo del Grupo es potenciar el espíritu creativo de sus empleados al ofrecerles una incubadora en donde desarrollar nuevos y prometedores conceptos.
La iniciativa estará disponible durante todo el año, lo que les permitirá a los equipos que decidan participar presentar sus proyectos e ideas en cualquier momento. Éstas podrán nacer de cualquier área de trabajo de GEFCO, siempre y cuando estén alineadas con los ejes de innovación de la empresa, satisfagan las necesidades de los clientes y sean aplicables a todo el Grupo. Un comité de evaluación formado por expertos internos evaluará los mejores conceptos bajo estos criterios.
Los equipos seleccionados serán invitados a Innovation Factory, donde podrán beneficiarse de todos sus recursos para desarrollar su proyecto con éxito. Después de una prueba de concepto, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de una licencia remunerada para centrarse plenamente en el desarrollo de sus ideas.
"Estamos muy contentos de anunciar la apertura de Innovation Factory, una iniciativa diseñada para promover la creatividad y la innovación entre nuestros empleados", comentó Luc Nadal, Presidente del Grupo GEFCO. "Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros clientes soluciones inteligentes y flexibles para la cadena de abastecimiento, y estoy seguro que Innovation Factory nos ayudará a ir un paso más allá y acelerar el crecimiento".


Innovación compartida
GEFCO comparte un ecosistema interno de innovación gracias al desarrollo de tecnologías como My Car Is There, aplicación que permite que el cliente reciba el vehículo en la puerta de su domicilio al  utilizar su smartphone; o un sistema de fotografía de vehículos de 360° que permite a los clientes ver en detalle sus vehículos online previo a su entrega. El 12 de junio de 2018, GEFCO fue galardonada como “Líder en Innovación” por My Car Is There en la feria Automotive Logistics Europe celebrada en Bonn (Alemania).
Además, el Grupo hace un seguimiento activo de todas las innovaciones disponibles y adoptó un enfoque basado en "probar y aprender" de las nuevas tecnologías con el uso de, por ejemplo, robots para la gestión de depósitos en Francia o aviones no tripulados para los inventarios de depósitos en España. A su vez, GEFCO colabora como aceleradora de start-ups. Innovation Factory de GEFCO está en línea con la política de innovación que se puso en marcha hace ya varios años y que se ha reafirmado a través de recientes asociaciones y acuerdos.
En marzo de 2018, el Grupo anunció su asociación con Techstars, una aceleradora global que ha apoyado el desarrollo de más de 1.000 start-ups internacionales. A través de esta colaboración, GEFCO también es socio de Partech Shaker, un nuevo campus internacional en el que empresas tecnológicas de todo el mundo pueden crecer en las mejores condiciones posibles.

volver arriba

 

ANDREANI DESAROLLOS INMOBILIARIOS CONSTRUYE EL NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCION DE L´OREAL EN ARGENTINA

La unidad de Real Estate del Grupo Logístico Andreani comenzó su primer desarrollo Build to Suit en su Plataforma Logística Industrial Norlog, una de las más modernas de América Latina, ubicada en Tigre, Provincia de Buenos Aires, para el emplazamiento del nuevo Centro de Distribución de L´Oreal en el país previsto a inaugurarse en el primer trimestre de 2019.

Este nuevo polo logístico que contará con certificación LEED Gold, tendrá 30.000 m2 desarrollados en dos etapas, siendo la primera de ellas de 24.000 m2 con una inversión cercana a los 22 millones de dólares.

Con este hito, la empresa número uno del mercado de cosmética local, busca ser una compañía ejemplar que integra la sustentabilidad en su estrategia y en sus operaciones diarias, además de lograr ser una de las 10 mejores organizaciones para trabajar y alcanzar un volumen de ventas anual de 100 millones de unidades.

Marcelo Zimet, Director General de la filial, expresó: “Estamos dando un paso fundamental en la estrategia de transformación de L’Oreal en Argentina, con una gran vocación de conquista, ambición de crecimiento, plena confianza en el futuro del país y visión de largo plazo”.

Pablo Andreani, Director del Grupo Logístico Andreani, por su parte expresó: “Hemos desarrollado la infraestructura para posicionarnos como la plataforma logística más moderna de Sudamérica y es un honor invertir en nuevos desarrollos para que empresas como L´Oreal nos elijan para su crecimiento en el país, y asimismo comprometidos con los más altos estándares internacionales de normas ambientales y encuadrados dentro de una visión común de la Responsabilidad Social Empresaria".

volver arriba

 

SCANIA REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FORO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE

"Estamos en las primeras etapas de una revolución sustentable", dijo el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, al disertar en la segunda edición del Foro de Transporte Sustentable de Scania en Estocolmo, Suecia, que reunió a los responsables de la toma de decisiones políticas, económicas e industriales más relevantes a nivel global, con el fin de trazar el camino hacia un transporte pesado libre de carbono para 2050, alineándose de esta manera con el Acuerdo de París.

El llamado a la acción nunca ha sido más urgente. "El cambio climático es el desafío más serio al que la humanidad se ha enfrentado alguna vez", enfatizó Gore. "Los científicos señalan que las cosas empeoran aún más de lo que predijimos antes".

La situación empeora a medida que vemos la disminución de los glaciares, el aumento de inundaciones, corrientes de aire, olas de calor, precipitaciones intensas sin precedentes, y huracanes. Las dramáticas consecuencias ya están dando como resultado áreas inhabitables en el mundo.

La energía solar es más accesible que los combustibles fósiles

El costo de la energía solar está disminuyendo rápidamente y ya se encuentra por debajo del costo de los combustibles fósiles. En China, el 54% de la nueva energía proviene de la energía solar y eólica, y en Europa el 77% de la nueva energía es generada a partir de fuentes renovables.

Scania inició un estudio que muestra que se pueden seleccionar varias alternativas para lograr un sistema de transporte pesado libre de carbono para el año 2050. Estas opciones incluyen el cambio a vehículos eléctricos a batería, biocombustibles, celdas de combustible o una combinación de todas estas tecnologías. Para tener éxito, se necesita un cambio a un ritmo nunca antes visto y la acción debe comenzar de inmediato.

El presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson declaró que estaba “convencido” de poder lograr la transformación hacia un sistema de transporte sustentable. "No hemos esperado a los políticos, ni siquiera hemos esperado a nuestros clientes porque el aumento del calentamiento global de dos grados no nos espera. Debemos trabajar con lo que tenemos hoy, aquí y ahora”.

Christiana Figures, quien dirigió las negociaciones que condujeron al Acuerdo de París, dijo que los requisitos previos para iniciar estos caminos son una visión convincente, un optimismo obstinado, una colaboración radical, un liderazgo contagioso y un progreso publicitado.

Responsabilidad compartida pública y privada

Avanzar depende de la responsabilidad compartida entre los sectores público y privado. "Necesitamos corporaciones motivadas por objetivos como los de Scania, con énfasis en un triple resultado que comprende objetivos sociales, ambientales y financieros ", señalo Figures.

Durante el Foro, se anunció la conformación de una coalición entre el proveedor de energía E.ON, el proveedor de infraestructura Siemens, y el minorista global H & M Group, para acelerar la descarbonización del transporte pesado. "Al final del día, todo se trata de la mentalidad", aseguró Anna Gedda, jefa del grupo H & M de Sustainability. "Hace un año, mi hijo de 6 años le preguntó a mi esposo por qué estábamos destruyendo el planeta al no usar un automóvil eléctrico. Dentro de seis o siete años, será cliente de H & M y estas son las expectativas que H & M tendrá que cumplir. No solo necesitamos hacer que la moda sea sustentable, sino también que la sustentabilidad esté de moda”.

volver arriba

 

GOODYEAR INAUGURÓ NUEVO LOCAL EN MORENO

La compañía de neumáticos Goodyear inauguró un nuevo punto de venta en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. De esta manera, el plan de expansión de la empresa sigue en marcha, con 18 nuevos AutoCentros en el país durante los últimos dos años.

En esta ocasión, el local fue inaugurado en conjunto con “Neumáticos ROSMI’’, empresa de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires fundada en 1983.

El flamante local desarrollará el servicio de venta y colocación de neumáticos (autos, camionetas y camiones) además brindará servicios de alineación y balanceo, mecánica ligera, mantenimiento de amortiguadores del tren delantero y mantenimiento de frenos, entre otras cosas. Para brindar todos estos servicios, ROSMI cuenta con un personal altamente capacitado.

El negocio, ubicado en Av. Gaona 13641, cuenta con una superficie total de 1200 m2 divididos en 700 m2 de depósito, 400 m2 de servicios (dos boxes para gomería, dos boxes para mecánica, un box de alineación y un box para armado y balanceo de camiones) y 100 m2 entre oficinas y una agradable sala de espera equipada con conexión WI FI y café.

“Estamos orgullosos de poder continuar con la expansión de nuestro negocio a lo largo del país. Poder inaugurar un local de este tipo en colaboración con uno de nuestros más destacados distribuidores como lo es neumáticos ROSMI, nos motiva a seguir trabajando y aunando esfuerzos para brindar un servicio de calidad a todos nuestros clientes”, destacó Luis Cuellar, gerente general de Goodyear Argentina.

volver arriba

 

VW Vehículos Comerciales entregó 46.300 vehículos a clientes de todo el mundo en abril

Las entregas acumuladas para este año fueron de 161,000 vehículos. Ya se alcanzó el mismo volumen para el mismo período del año anterior y se espera mejorar durante mayo.
En Europa, se entregaron 33.600 vehículos en abril (+22,2 %). En el mercado alemán se contabilizaron 14.900 vehículos (+46,3 %).

Resumen de entregas de vehículos en todo el mundo por gama de modelos durante el mes de abril 2018:
• 22,100 vehículos del rango del modelo T (17,000; +29.8 %)
• 13,500 vehículos de la gama Caddy (13,900; -3.1 %)
• 6,100 vehículos de la gama Amarok (5,500; +11.1 %)
• 4,600 vehículos de la gama Crafter (3,400; +35,4 %)

volver arriba

 

 

 

Bautec

 

Servipall

 

Arlog

 

CMP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player