Newsletter - Revista Cuestión Logística

 

 

 

ÍNDICE

• Andreani implementa el sistema de Distribución Mobile

• HINO llega a Córdoba con su Serie 300

• Maplink lanza nueva versión de su servicio Axiodis, que reduciría hasta un 30% los costos logísticos

• BRIDGESTONE REDUCE 40% EL CONSUMO DE AGUA EN SU PLANTA DE LLAVALLOL

• DHL Express abre depósito fiscal en su planta de Buenos Aires

• FPT Industrial recibe un premio ambiental

• EL GRUPO GEFCO APOYA EL DESAFÍO BIMEDIA CHALLENGE CON SU PERICIA LOGÍSTICA

• El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina exportará 28.000 transmisiones a India

• Especialistas de Argentina y Uruguay reunidos por la Logística Latinoamericana

• Entre impuestos y combustibles, se hace difícil funcionar en condiciones competitivas

• Líder en running performance invierte en América Latina e inicia operaciones en cuatro países más

• Toyota Material Handling inaugura un nuevo punto de venta y servicio en Corrientes.

• Fundación Andreani y UTN Buenos Aires lanzan el Curso Superior "Visión estratégica "

• Netshoes comenzó a realizar envíos aéreos a las provincias de Salta y Tucumán

• ARLOG anuncia su nueva propuesta de cursos

• Volvo Trucks presenta su Informe de Seguridad 2017

• Andreani implementó la Filosofía LEAN en sus procesos de trabajo

• Fric-Rot fue premiado por Toyota Argentina a la Excelencia en Performance Logística

• United Airlines inaugura un nuevo Centro Global de Atención al Cliente en Vicente López

 

 

 

Andreani implementa el sistema de Distribución Mobile

El Grupo Logístico Andreani, empresa líder en el desarrollo de tecnología aplicada a la logística, implementa un sistema de distribución en línea para optimizar la experiencia de sus clientes (y la de sus destinatarios), al brindar información en tiempo real sobre el ruteo, seguimiento y conformación de envíos, agregando mayor valor a su gestión en los diferentes canales de entrega.
El sistema recopila y comparte la información de más de 3.600 distribuidores y transportistas conectados online, por una aplicación mobile,quienes registran la confirmación de una entrega con la firma digital del destinatario, teniendo la posibilidad de tomar una fotografía durante la instancia de entrega. Se trata de la primera herramienta de este tipo a nivel nacional, siendo un desarrollo propio del Grupo Logístico Andreani.
Por su parte, a través de la conectividad de los distribuidores y transportistas, el destinatario de un envío recibe notificaciones que lo informan sobre el estado del mismo: una al salir a distribución, otra con la identidad del distribuidor o transportista cuando éste se encuentre próximo a su domicilio y una tercera para calificar la experiencia, y de esa forma continuar trabajando para mejorar el servicio.

Por último, el desarrollo y el éxito de la herramienta de Andreani se sostiene en dos grandes avances en cuanto a inteligencia geográfica: la planificación y la optimización de las rutas, así como el monitoreo y el control de sus entregas en tiempo real. 

volver arriba

 

HINO llega a Córdoba con su Serie 300

El nuevo concesionario Centro Trucks ofrece todo el servicio al cliente característico de HINO: asesoramiento durante la compra, excelente servicio de venta y postventa, importante stock de repuestos, taller móvil y un equipo técnico altamente capacitado.

HINO, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, se expande al interior del país a través de sus concesionarios. En esta oportunidad, Centro Motor -que es concesionario oficial de Toyota desde 1993 y desde 1999 de sus equipos industriales- abre Centro Trucks, una nueva concesionaria pensada exclusivamente para HINO.
Darío Ramonda, Gerente General de Centro Trucks, explica por qué decidieron inaugurar esta concesionaria: “Por nuestra larga historia con Toyota, estamos muy identificados con su filosofía a la hora de hacer negocios; por eso, cuando supimos que HINO llegaba al país, pensamos que cuando iniciara la expansión hacia el interior, queríamos ser parte. Para lograrlo, desarrollamos una propuesta y la concretamos abriendo un concesionario exclusivo para HINO: Centro Trucks”.
“HINO es una marca de enorme prestigio y, al ser miembro del grupo Toyota, claramente nos identificamos con su filosofía de negocio y con la propuesta de valor que implica comercializar un producto de alta calidad y con una orientación muy fuerte de servicio al cliente”, señala Ramonda y hace hincapié en el trabajo que realizará el concesionario para asesorar al cliente y ofrecer un excelente servicio de postventa: Centro Trucks cuenta con un importante stock de repuestos, un servicio técnico móvil para atender al cliente ante cualquier emergencia y un equipo técnico altamente capacitado. 
“Al ser el camión un bien de carácter productivo, el cliente necesita asesoramiento en todo el proceso: qué camión es el adecuado para sus necesidades, cómo mantenerlo y hasta cómo carrozarlo, para que eso también se haga de acuerdo a los estándares de HINO y que las condiciones de uso sean las mejores posibles”, comenta el Gerente y agrega que al ser Córdoba una provincia con un desarrollo económico importante, con una gran extensión de rutas y que mueve mucha mercadería tanto agropecuaria como industrial, la necesidad  de logística es muy grande y por eso es muy interesante la posibilidad de incorporar un producto como los camiones HINO, diferentes en términos de prestación y servicio.
“En particular, en términos de lo que es la ciudad, creo que de la Serie 300 que está comercializando HINO , en Córdoba se va a destacar el 514 por su dimensión, maniobrabilidad y capacidad de carga”, dice Ramonda y comenta que en los 6 meses que quedan de 2017, desde el concesionario tienen el objetivo de vender alrededor de 30 camiones como una primera etapa del negocio y, luego de poner en marcha la operación, seguir creciendo sostenidamente de la mano de Hino, a medida que crezca la marca en el país.

 

volver arriba

 

 

Maplink lanza nueva versión de su servicio Axiodis, que reduciría hasta un 30% los costos logísticos

Como respuesta a la necesidad de las empresas argentinas y de todo el mundo de simplificar la logística y disminuir sus costos operacionales, Maplink, la compañía global de referencia en tecnologías de logística y geolocalización en la nube y Partner Premier de Google Maps, presentó en nuestro país la nueva versión de “Axiodis”, la solución logística inteligente para la optimización de rutas.

Axiodis es un sistema de planificación de transporte, rastreo en tiempo real y optimización de rutas considerando todos los aspectos y restricciones dados tanto por la propia empresa como por los clientes, como así también aspectos de infraestructura, vialidad y tránsito de los diferentes destinos, en cualquier parte de nuestro el país. Mediante el sistema Axiodis, se pueden reducir rápidamente los costos de logística debido a la menor cantidad de kilómetros recorridos, ahorro en combustible, reducción de vehículos utilizados y menor cantidad de tiempo perdido debido a la falta de análisis y planificación del recorrido. Con Axiodis cada empresa se acerca a sus clientes mejorando la satisfacción de cada uno de ellos debido a la planificación y ejecución de la logística cumpliendo todos los requisitos y peculiaridades de cada cliente, considerando cuestiones administrativas, horarios y todo tipo de requerimientos. Dado esto, con Axiodis se puede lograr una mejora de un 10% en el cumplimiento de entregas a clientes.

Además, esta solución incluye a “Axiomobil”, una aplicación de informática incorporada al teléfono móvil del conductor del transporte que proporciona su hoja de ruta, guiándolo a cada destino de su viaje por la mejor ruta; y administra las operaciones de entrega y retiro durante el viaje. Entre las funcionalidades del Axiomobil se destacan: Recursos de transporte, Regulaciones de transporte, Ajustes interactivos en planos de transporte, Monitoreo de alcance de rutas, Control y valuación de rutas realizadas, Valuación financiera de rutas, entre otras.

El desglose de los costos en una empresa promedio muestra que el transporte es responsable de aproximadamente la mitad del costo total de una empresa. Por esto, la optimización del proceso de logística impacta directamente en los beneficios de la empresa.

Por ejemplo, con respecto al uso de combustible de la flota de una empresa, este representa un importante costo dentro del presupuesto de la misma, 37% en promedio, y utilizando Axiodis de Maplink se podrían generar ahorros de hasta un 15% al año. 

Axiodis es totalmente personalizable y modular, para dar a cada cliente un software nuevo y único. Se adapta a las necesidades de cada caso, a los problemas de la empresa y de cada usuario. Las características modulares que forman el paquete de software Axiodis permiten elegir simplemente lo que necesita cada empresa con 5 módulos principales: Datos & Restricciones; Planeamiento; Administración de la Ejecución; Administración Económica y Reporte.

“Las soluciones de logística como Axiodis ayudan a las empresas a calcular los costos exactos de sus flotas, planificar la mejor ruta y requerimientos de móviles. Permite monitorear cada móvil en tiempo real, comparar la ruta sugerida con la indicada, evitar olvidos en los procesos administrativos y burocráticos, siempre indispensables en los procesos logísticos”, señaló Alejandro Singer, Director de Logística de Maplink Argentina. “Cuanto más complejo sea el proceso logístico de una empresa, más podrá descansar la empresa en Axiodis. Actualmente planificamos la logística de empresas que buscan mantener a todas sus sucursales provistas de mercadería hasta el retiro y entrega de productos perecederos que debe cumplir varios requisitos administrativos y otros propios necesarios para mantener la naturaleza del producto", concluyó Singer.

El servicio Axiodis de Maplink es de gran utilidad para la industria del retail, automotriz, agro (en especial para el sector lechero) para resolver una temática en particular o en general, de forma completa. La solución tecnológica que ofrece Maplink en tema de logística se planifica de acuerdo a los requerimientos y las necesidades de cada compañía, desde las grandes hasta las pymes, la cual ayuda a reducir hasta un 30% en costos logísticos.

Con más de 17 años de experiencia, Maplink se ha convertido en el aliado indispensable ya sea a la hora de identificar las rutas más eficientes para el transporte, o para el mapeo de puntos estratégicos al momento de abrir una tienda. A través de sus sistemas y tecnologías de geolocalización optimizan procesos, generan mayor control sobre las operaciones, guían en la toma de decisiones estratégicas y hacen que las gestiones sean más eficientes.

volver arriba

 

 

BRIDGESTONE REDUCE 40% EL CONSUMO DE AGUA EN SU PLANTA DE LLAVALLOL

Bridgestone, continúa sumando esfuerzos para lograr una sociedad sustentable a través de nuevas maneras de reutilización de recursos, de distintas formas de hacer más eficientes los equipos con los que producen diariamente y con objetivos claros: operar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo del agua.

Bridgestone Corporation estableció a nivel global una meta de reducción del 35 % en el consumo del agua para 2020. Para lograrlo, en el 2013 Bridgestone Argentina comenzó a planificar su propio programa para reducir el consumo del agua, llevándolo a cabo a partir del 2014 y logrando un ahorro de un total de 40.7% a lo largo de casi cuatro años (desde el 2014 a lo que va del 2017) en el uso de este recurso y superando la meta mundial.

El ahorro más importante se dio en 2014 con una reducción del 22% en comparación con el año anterior, lo que le permitió a la filial argentina obtener en 2015 el reconocimiento Environmental Performance Award, otorgado por Bridgestone Americas, por los resultados obtenidos. Durante ese año y el siguiente, Bridgestone Argentina logró mantener un 11% de reducción en cada período versus el año previo, cerrando 2016 con un 38% de reducción.

Lo innovador de la iniciativa es que no sólo se busca reducir el consumo del agua, sino que se buscan formas de reutilizarla y de desarrollar procesos de uso más óptimos, como son la extracción para el aprovechamiento de mayores cantidades o mejoras en el enfriamiento de equipos industriales; entre otros procesos.

“Somos responsables con el medio ambiente y buscamos procesos cada vez más sustentables: ese es el compromiso de Bridgestone y la esencia de la compañía. Con este proyecto buscamos no sólo reducir el consumo de agua, sino también concientizar a nuestros colaboradores a través de campañas internas de cuidado ambiental”, comentó Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing, Soporte Comercial y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

El interés de Bridgestone en el cuidado del medio ambiente es parte de su nuevo compromiso de Responsabilidad Social Empresaria, “Nuestra Manera de Servir”, lo que reafirma su responsabilidad del todo el ciclo de vida del producto, a través de técnicas sustentables de producción, ofreciendo al “jefe” – como llama la compañía al usuario final – productos con los mayores estándares de calidad.

 

volver arriba

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

DHL Express abre depósito fiscal en su planta de Buenos Aires

DHL Express, abrió en Buenos Aires un depósito fiscal ubicado en la sede principal de la compañía, en Mataderos. Con estas instalaciones de 3.136 m2 las inversiones de este año ascienden a 20 millones de pesos si se suman las realizadas en la renovación de parte de la flota y en la modernización de planta.

“DHL es el único courier internacional que en la Argentina cuenta con un depósito fiscal propio. La iniciativa es una muestra más de las inversiones que DHL viene haciendo año tras año en el país y nos posiciona de cara al futuro sistema de courier seguro”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express Argentina.

El depósito cuenta con los más altos estándares de calidad tanto en los procesos operativos como en los de seguridad y ofrece numerosas ventajas: mejora los servicios de comercio exterior, ofrece beneficios financieros y económicos a los clientes, y aporta mejoras evidentes en los procesos de nacionalización de los envíos, que ahora se simplifican y son más ágiles. Además, permite tener una aduana dedicada y un call center propio para el espacio.
Leandro Florio, Gerente Comercial de DHL Express Argentina, señala que “DHL Express sigue invirtiendo en el país innovando en procesos e infraestructura que le permiten ser un operador económicamente confiable, optimizar los procesos operativos, mejorar la infraestructura y seguir renovando la flota”.

En la Argentina, DHL Express es el líder de envíos internacionales con más del 60% del mercado, y la tendencia sigue siendo positiva: en 2017, viene registrando un 6% de crecimiento de envíos internacionales  respecto al año anterior. Además, en el mismo período, la fuerza de ventas creció un 20%.

Actualmente, DHL Express Argentina cuenta para las operaciones de comercio exterior con un Gateway en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y 30 vuelos internacionales diarios. Tiene 500 empleados, 89 puntos de venta y 100 vehículos. En 2015 y 2016, obtuvo el 1.º puesto en el ranking de Great Place to Work de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina.

volver arriba

 

FPT Industrial recibe un premio ambiental

FPT Industrial, uno de los mayores productores de motores industriales del mundo, recibió el Premio de Medio Ambiente de la Asociación Brasileña de Ingeniería Automotriz (AEA) por su investigación titulada “Los desafíos de la introducción del aceite API CJ-4 en el mercado de América Latina”.
 El estudio presentó una innovación que beneficia tanto al productor rural como al medioambiente. “Aplicamos en el campo el aceite lubricante API CJ-4, incluso con las adversidades del diésel con alto contenido de azufre. La experiencia mostró un aumento de un 30% en el tiempo de cambio del aceite lubricante en los motores Cursor 9 Mar-I/Tier3 de cosechadoras de caña”, explica Gustavo Teixeira, especialista en homologación de productos de FPT Industrial.

El estudio premiado
El trabajo de investigación se realizó entre abril y diciembre del 2016 en el interior de San Pablo, principal polo de cultivo de caña de azúcar de Brasil. Para la elaboración del proyecto fue creado un grupo de estudio con la participación de diversos sectores de ingeniería de la fábrica en Sete Lagoas e incluyó al fabricante de aceite Petronas en los análisis realizados a campo.
Durante el estudio, tres cosechadoras Case IH A8800 fueron evaluadas: dos fueron abastecidas con aceite API CJ-4 y una con API CI-4, el lubricante utilizado hasta el momento. Las máquinas acumularon más de 4000 horas de trabajo y las muestras de aceite fueron analizadas cada 200 horas. “Decidimos realizar los cambios de aceite por si algún aspecto contenido en los análisis indicara la necesidad o proximidad del cambio”, explica Teixeira.
Las máquinas eran nuevas y, en iguales condiciones de trabajo, el cambio de aceite se hizo cada 500 horas. “Durante la cosecha, el ingenio tenía un histórico de realizar siete cambios de aceite con el lubricante API CI-4. En nuestras pruebas, fueron ejecutados solamente cinco en las máquinas que usaban el API CJ-4. De esta forma, es posible determinar que aquellas que utilicen API CJ-4permanecerán más tiempo en el campo aumentando su eficiencia y garantizando resultados aún mejores para el productor”, comenta Teixeira. 

Al final de las pruebas, los motores fueron desmontados para la evaluación comparativa de desgaste de los principales componentes. Todos los resultados de los análisis de aceite, así como el plan de mantenimiento de las máquinas, fueron evaluados sin que hubiese ningún impacto en la vida útil del motor. 
Los resultados obtenidos impresionaron a los ingenieros del fabricante de aceite APICJ4. Con la reducción del número de cambios se descarta menos aceite, lo que representa un beneficio para el medioambiente. Además, la máquina se detiene menos, reduciendo sus costos y aumentando su productividad.

volver arriba

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

EL GRUPO GEFCO APOYA EL DESAFÍO BIMEDIA CHALLENGE CON SU PERICIA LOGÍSTICA

El Grupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, apoya al navegante Yvan Bourgnon en su desafío Bimedia: llegar a Groenlandia desde Alaska a través del Paso del Noroeste con su catamarán deportivo, en medio del hielo ártico.
La aventura comenzará en Nome, un pueblo ubicado en el extremo occidental de Alaska, y la llegada tendrá lugar entre 45 y 50 días después en Nuuk (Groenlandia), en la costa oriental del Estrecho de Davis. Con su desafío en solitario, espera romper un récord que será reconocido por el Consejo del Récord del Mundo de Navegación a Vela, la organización que confirma estas hazañas.
El Paso del Noroeste, exclusivamente utilizado por embarcaciones motorizadas hasta el momento, sólo se encuentra abierto durante unas pocas semanas al año. Es por ello que Yvan Bourgnon solicitó el aporte logístico de GEFCO, que le permitió transportar su catamarán desde el puerto de Amberes (Bélgica) a Nome, con plazos muy estrictos, a fin de que pudiese zarpar al momento del deshielo. El catamarán, de 6,30 metros de eslora, llegó en barco carguero a Seattle, Washington (EE.UU.), en piezas separadas, y a continuación fue transportado por un barco fast-line a Anchorage, Alaska. Luego se transportó por un avión Hércules C-130 hasta llegar a Nome, el 26 de junio. Toda la operación fue ejecutada por GEFCO Freight Forwarding, servicio especializado en transporte multimodal.
Yvan Bourgnon zarpará en solitario a comienzos de julio en su velero sin cabina, que bordeará la banquisa, hábitat de los osos polares y otros mamíferos marinos.
GEFCO se enorgullece de haber aportado su pericia para que Yvan Bourgnon pueda embarcarse en esta aventura única, que ilustra algunos de los valores del Grupo: el gusto por los desafíos, la calidad operativa, la flexibilidad y la gestión de riesgos para sus clientes.

volver arriba

 

 

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina exportará 28.000 transmisiones a India

El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina exportará 28.000 transmisiones entre este año y 2018 a la planta del Grupo en Pune, India. De esta manera, el Centro Industrial Córdoba reafirma una vez más su capacidad productiva y mantiene a pleno su ritmo de producción en la planta MQ 250, trabajando de lunes a viernes en tres turnos.

Las cajas de cambio equiparán el modelo Polo que se produce en la planta de Pune, un centro industrial que emplea a más de 3000 personas y también produce los modelos VW Vento y Ameo, el Skoda Rapid y motores.

El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de sus excelentes niveles de calidad que le permiten ubicarse como la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), siendo uno de los 8 centros industriales de los 199 que tiene el Grupo en el mundo en producir transmisiones.

volver arriba

 

Especialistas de Argentina y Uruguay reunidos por la Logística Latinoamericana

El pasado 27 de junio, miembros de la comunidad logística argentina visitaron la ciudad de Montevideo, Uruguay, con el objetivo de estrechar lazos con dicho país en diversos aspectos vinculados a la actividad logística, así como también comenzar a delinear la organización de la próxima Comisión Directiva de la Asociación latinoamericana de Logística (ALALOG) que se elegirá en septiembre de este año, en la reunión que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil.

La delegación de Argentina estuvo encabezada por Jorge López, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL); Carlos Musante, director Técnico de la misma entidad, y Hernán Sánchez, residente de la Asociación Argentina de Logística (ARLOG).

La comitiva se reunión por la mañana con los titulares de la Asociación Uruguaya de Logística (CALOG), Juan Carlos De León (presidente) y Gabriel Sánchez (vicepresidente) y por la tarde, luego de un almuerzo de camaradería, la delegación argentina fue recibida por el secretario General de ALADI, Carlos Álvarez, y el subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de la entidad, César Llona, para intercambiar ideas, visiones y lineamientos sobre el plan de trabajo 2017 y otros próximos proyectos.

volver arriba

 

Entre impuestos y combustibles, se hace difícil funcionar en condiciones competitivas

Así lo denunció FADEEAC tras el anuncio del incremento de las naftas y el gasoil en un 7% en promedio de todo el país, que se suma al peso de las cargas impositivas sobre el sector. Por ser el combustible uno de los suministros centrales de la actividad, el impacto en los costos resulta preocupante.

El proceso de conformación de precios de los productos está nuevamente interpelado por un alza en los combustibles, uno de los suministros centrales de la economía en general y del transporte de cargas en particular. Para la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la fuerte suba que alcanza el 7,2% en naftas y 6% en gasoil se traduce en un impacto promedio del 1.8% en la actividad. Se trata de un nuevo incremento en los costos que complica la logística y puede generar un traslado del aumento a las góndolas.
Para Daniel Indart, presidente de FADEEAC, la decisión genera un fuerte impacto en el sector: “Aumentaron de manera desmedida los peajes y ahora el combustible.  Esto provoca la suba de la tarifa por kilómetro”, explicó. Se suma a otros factores de gran peso como las cargas impositivas, que representan el 40.6%, de los costos infraestructura y el pago de salarios. De esta manera se demuestra que la logística no es responsable de la formación de precios.
"El transporte carretero de carga está pasando una situación muy compleja y esto se va a ir directo al precio final de los productos que pagan los consumidores porque nadie en la cadena lo va a poder absorber", evaluó Indart. Para la entidad, la balanza se inclina desfavorablemente en un 1.8% con esta suba, que no había sido anunciada para antes de las elecciones, lo que a su vez genera un panorama económico aún más severo porque se enmarca una dura discusión paritaria con el gremio de Camioneros.

Testimonio de Daniel Indart sobre el aumento de combustibles: https://youtu.be/7vF8Kh0iZvQ

volver arriba

 

Líder en running performance invierte en América Latina e inicia operaciones en cuatro países más

Número uno en el mercado global de running performance y una de las principales marcas de calzados, ropa y accesorios deportivos del mundo, en 2017 ASICS llega decidida a consolidar su liderazgo y ampliar la actuación en el mercado latinoamericano. Con una estrategia de marketing unificada en todo el mundo, la empresa viene enfocando sus esfuerzos para garantizar que la identidad de la marca esté alineada en los diferentes países y regiones, ecualizando estrategias de distribución, inversiones, marketing y branding.
Con este fin, a partir del segundo semestre de este año, ASICS ampliará su negocio en Argentina, Chile y Perú y empieza el movimiento de apertura para Colombia, además de la operación de México que cumple tres años. “Los buenos resultados de Brasil en los últimos años hicieron del país una de las cinco mayores operaciones de la corporación; lo que nos incentivó a reforzar los negocios aquí y permitió crear ASICS LATAM”, destaca Gumercindo Moraes Neto, presidente de ASICS para América Latina.

La expansión regional es parte de un direccionamiento global de la empresa que, atenta a las oportunidades, apuesta a una estrategia para actuar localmente de modo más agresivo, por medio de un modelo confoco en ventas y experiencia de marca, que mejora la cercanía tanto con los retailers locales como con el consumidor final. Desde marzo de este año, la empresa factura y entrega productos en Chile y Perú y en julio pasará a actuar de la misma forma en Argentina. A partir de octubre, comienzan los preparativos para la llegada a Colombia, que comenzará a operar a principios de 2018.

Para reforzar esta estrategia, la empresa trae también su principal evento de running performance, ASICS Golden Run, circuito de medio maratón consolidado en Brasil, ampliando a ocho ciudades sudamericanas, entre ellas Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), además de las ciudades brasileñas Salvador, São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia. Con la misma estructura presentada por la marca en las principales maratones internacionales (París, Japón y Berlín), ASICS Golden Run lleva al consumidor la experiencia de correr un circuito Latinoamericano mientras fortalece los mercados que poseen un mayor desarrollo en el sector de running performance.

volver arriba

 

Toyota Material Handling inaugura un nuevo punto de venta y servicio en Corrientes.

Toyota Material Handling anuncia la inauguración de las nuevas instalaciones de su concesionario oficial Peniel SRL en la ciudad de Corrientes Capital. Desde allí, busca ampliar sus operaciones y la oferta de servicios a clientes en la región.
El nuevo predio está situado sobre la Ruta N°5, Km. 1, en la ciudad de Corrientes Capital y cuenta en sus instalaciones con oficinas comerciales, un amplio depósito de repuestos y talleres equipados con tecnología de última generación.
Cecilia Sesmero, Gerente de Peniel SRL, destacó que la sucursal cuenta con la infraestructura y los recursos humanos necesarios para garantizar la satisfacción del cliente en todo el circuito comercial, desde el asesoramiento y auditoría previa hasta el completo servicio posventa durante toda la vida útil de los equipos.
Sumado a la casa central ubicada en la ciudad de Posadas, Misiones, Peniel reafirma con esta nueva sucursal su compromiso en brindar servicio a sus clientes de manera más eficiente y con profesionales altamente capacitados y equipados.
Matías Volpe, Gerente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Argentina comentó: "Felicitamos a Peniel SRL por la inauguración de estas nuevas instalaciones y agradecemos sus esfuerzos y dedicación para expandir el negocio de Toyota ofreciendo una atención de excelencia a todos nuestros clientes de la zona."

volver arriba

 

Fundación Andreani y UTN Buenos Aires lanzan el Curso Superior "Visión estratégica "

Fundación Andreani junto a UTN Buenos Aires anuncian el comienzo del Curso Superior “Visión estratégica de la gestión logística y Supply Chain”, destinado a analizar la actualidad de la actividad logística y brindar estrategias que resulten de utilidad, tanto para entender cada área como para liderar los procesos y recursos involucrados en la gestión.
El curso comienza el martes 1° de Agosto de 2017 en la Sede de la Fundación Andreani de Av. Regimiento Patricios 1052 (Piso 5 Unidad Funcional 509, Edificio Molina Ciudad), CABA, y se dictará los martes de 18 a 21 hs. El programa de estudio tiene un cuatrimestre de extensión.
Se busca aportar una visión integral y estratégica de la gestión de flujos (físico e informático) en la SupplyChain, abarcando los entornos local, regional e internacional, que facilite:
- Identificar e interpretar los nuevos desafíos logísticos en la gestión de la Supply Chain y, consecuentemente, detectar las soluciones más eficientes en la proyección final.
- Profundizar sobre los impactos de las decisiones en los procesos logísticos y las oportunidades que surgen desde una mirada integradora de la gestión logística.
- Reflexionar sobre la necesidad de adoptar las mejores prácticas.
Esta propuesta académica cuenta con un reconocido cuerpo docente, de amplia experiencia en la gestión logística, lo que permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país y de la región.
El Curso Superior está destinado a profesionales que desempeñen roles ejecutivos y/o estratégicos, tanto en empresas generadoras como integradoras de cargas, que busquen ampliar su visión y sus conocimientos sobre la gestión logística; profundizar sobre las últimas tendencias y  compartir buenas prácticas en un entorno especializado (Gerentes de Supply Chain, Logística, Compras, Abastecimiento, Materiales, Inventarios, Suministros; Ejecutivos de áreas de Administración y/o Finanzas con responsabilidad en dichos procesos). Es importante que quienes participen se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de 5 años de experiencia profesional comprobable como Gerentes o Jefes dentro del sector logístico.

Los temas a desarrollar son los siguientes:
Desarrollo logístico y estrategias de negocios.
Gestión de la Supply Chain
- Impacto logístico del Canal e-Commerce.  
- Planificación de Ventas y Producción. Planeamiento de mediano y corto plazo como herramienta competitiva en las cadenas de suministro.
- Tecnología Informática en la gestión de flujos: la tecnología aplicada a la logística, nuevas tendencias de infraestructura, movilidad y conectividad.
- Gestión de Recursos Humanos. Contexto del Operador Logístico. Escenario laboral. Perfil profesional. Puestos clave. Problemáticas. 
Logística Internacional
- Comercio exterior In & Out: normas y protocolos que requiere el transporte internacional de mercaderías. Previsiones y aspectos a considerar para exportar.
- Mercosur, comercio e integración: situación actual, Argentina y resto de países miembros. El Estado, acuerdos y las políticas.
- La logística en la Región Sudamericana. Caso: Uruguay - Uruguay como centro de distribución regional, antecedentes y actualidad. Situación de países de la región.
- Gestión de Recursos Humanos. Contexto del Operador Logístico. Escenario laboral. Perfil profesional. Puestos clave. Problemáticas.
Logística en Argentina
- Logística y Estado: situación de nuestro país. Rol del Estado, políticas públicas.
- Políticas de zonas francas en Argentina: régimen vigente, alcance y disponibilidad. Ventajas y potencialidades.
Visión Financiera
- La operación logística y las finanzas. Capital de trabajo, impacto de tiempos de facturación y cobranzas. Los proyectos de inversión y su financiamiento en tiempo de incertidumbre. El manejo de la inflación y la planificación impositiva. Incidencia de las finanzas y los impuestos en la planificación de las tareas diarias.
- Costos de la Gestión Logística: costos visibles y ocultos de la actividad logística. Componentes principales: mano de obra, combustible, alquileres y seguridad.
Relacionamiento, Prácticas y Sustentabilidad
- El Relacionamiento en las Alianzas Logísticas. Formas de Relacionamiento Comercial. Relacionamiento personal y sostenibilidad. ¿Por qué es importante el relacionamiento personal en la tercerización de operaciones logísticas?
- Análisis de un Caso de Gestión Logística. Presentación.
- De operar a gestionar flujos. La Sustentabilidad en el Sector Logístico.

El curso está coordinado por Guillermo Grappi, Gerente de Operaciones LIDHERMA SA, Licenciado en Ciencias Químicas (UBA) y recibido del Posgrado Logística Industria Farmacéutica (UB); y  Alejandro Iglesias, Gerente Comercial de Proyectos y Nuevos Servicios del Grupo Logístico Andreani, Lic. en Comercialización (UP) y MBA en Operations Management (UP).
Los interesados pueden realizar sus consultas e inscripción posgrado@andreani.com o en UTN BA: de 10 a 17hs. 4641-8518 y de 18 a 20hs. 4867-7545

volver arriba

 

Netshoes comenzó a realizar envíos aéreos a las provincias de Salta y Tucumán

Netshoes, el e-commerce de artículos deportivos, anunció la puesta en marcha  a partir de julio de su servicio de entregas aéreas a Salta y Tucumán, así como la firma de un acuerdo con un operador logístico especializado en la región con el objetivo de continuar brindando el mejor servicio a sus clientes salteños y tucumanos.

Desde el mes de julio todas las compras que los fanáticos del deporte de Salta y Tucumán realizan en www.netshoes.com.ar son enviadas a través de la empresa LATAM Cargo. Gracias a este cambio en la forma de envío, los se verán beneficiados con la reducción de los tiempos de entrega y la optimización del proceso de logística inversa (cambio de productos).

Como parte del proceso de mejora continua del servicio Netshoes también firmó un acuerdo con Correo Flash, operador de soluciones logísticas integrales especializado en la región NOA del país.

“Nuestro trabajo es hacer que la experiencia de compra del cliente sea cada vez mejor, por eso nos esforzamos para ofrecer servicios diferenciadores que nos permitan llegar a todos los rincones del país en el menor tiempo posible y garantizando el cumplimiento de los tiempos pactados con nuestros usuarios”, afirmó Hernán Wojtowicz, Gerente de Operaciones de Netshoes Argentina.

Por su parte Federico Vigo, Gerente General de Correo Flash, destacó “somos el correo privado mayorista regional más grande del NOA y disponemos de un equipo especializado dedicado exclusivamente al manejo de los pedidos de Netshoes. De este modo, el cliente final puede hacer el seguimiento del producto a través de nuestra web en donde encontrará información rápida y precisa de su compra”.

Según los datos de ventas registrados en lo que va del año, el 38,6% de las compras realizadas por los salteños en el sitio correspondieron a artículos de la categoría Moda, el 24,5% a Running, el 22,7% a Fútbol y el 6,1% a Training. La provincia de Salta representa actualmente el 2% de las visitas mensuales a Netshoes y un 2.73% de la facturación total de la compañía.

El 43.27% de las compras realizadas por los tucumanos en el sitio correspondieron a artículos de la categoría Moda, el 28.85% a Running y el 21.15% a Fútbol. La provincia de Tucumán representa actualmente el 1,58% de las visitas mensuales y de la facturación total de la compañía.

volver arriba

 

ARLOG anuncia su nueva propuesta de cursos

A lo largo de 25 años ARLOG se ha destacado por ser el lugar elegido por nuestra comunidad de negocios para el estudio y profesionalización de la logística. Como contribución a la mejora del desempeño, al desarrollo de los procesos que agreguen valor y a la promoción de nuevas prácticas logísticas, les presentamos en esta oportunidad los siguientes cursos que se dictarán en los próximos meses:

Sede Centro

La mejora de Productividad en el depósito. Inicia de 18 de julio.
Logística de e -commerce. Inicia el 10 de agosto.
Proceso de ruteo y documentación. Inicia el 14 de agosto.
Lean Logistics. Inicia el 22 de agosto.
Tablero de comando. 30 de agosto.
Supply Chain para mandos medios. Inicia el 5 de setiembre.
Calidad aplicada a procesos logísticos. Inicia el 6 de setiembre.
Modelo de Liderazgo situacional de Hersey-Blanchard adaptados al proceso logístico. Inicia el 11 de setiembre.
Costos Logísticos y su vinculación con los niveles de servicios. Inicia el 4 de octubre.

Sede Norte

Procesos Logísticos. Inicia el  07 de julio.
Calidad aplicada a los procesos logísticos. Inicia el 12 de julio.

Informes e inscripción:

Sede Centro: ARLOG, Tucumán 141, 6º piso, ciudad de Buenos
Aires; teléfono: (011) 5199-2178; Internet: www.arlog.org

Sede Norte: Juan D. Peron 4000 - Pacheco
Informes: sedenorte@arlog.org
E-mail: socios@arlog.org
Facebook: ARLOG
Tw: @ARLOG_Asoc
Linkedin: ARLOG

volver arriba

 

Volvo Trucks presenta su Informe de Seguridad 2017

El número de accidentes de tráfico graves relacionados con camiones está disminuyendo, pero la seguridad de los usuarios vulnerables de las rutas aún debe mejorarse. Y aún hay conductores que necesitan concientizarse sobre el uso del cinturón de seguridad. Esta es una de las conclusiones del nuevo informe sobre seguridad vial de Volvo Trucks.
"En el Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017, analizamos y describimos por qué se producen accidentes relacionados con camiones, cómo se producen y qué debería hacerse para reducir el riesgo de estos accidentes y sus consecuencias. Estos datos no solo son importantes para el desarrollo de nuestros productos sino también para cualquiera que trabaje para conseguir un entorno de circulación más seguro", afirma Peter Wells, Director del Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks.
El Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017 se basa en las investigaciones propias de Volvo sobre accidentes, así como en los datos de distintos organismos europeos. Una de las conclusiones del informe es que hay una gran necesidad de centrarse en reducir los riesgos de los usuarios más vulnerables de la ruta, como peatones, ciclistas y motociclistas.
"En la última década, el número de accidentes de tráfico graves relacionados con camiones pesados se ha reducido a casi la mitad en Europa. Sin embargo, los accidentes de camiones relacionados con usuarios vulnerables de las rutas no se ha reducido en la misma medida", explica Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks.
Casi el 35% de las personas que sufren lesiones graves o mueren en accidentes relacionados con camiones pesados son usuarios vulnerables. Dado el creciente ritmo de urbanización y el aumento del número de personas y vehículos en las calles, existe riesgo de que se incremente el número de accidentes si no se toman serias medidas para evitarlo.
"Para reducir el índice de accidentes, es necesario seguir desarrollando distintas soluciones técnicas que puedan ayudar a los conductores de camiones a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Además, todos los usuarios de la ruta deben ser más conscientes de los riesgos que existen en el entorno de la circulación y saber cuál es la mejor forma de reducirlos", explica Carl Johan Almqvist.
Para evitar un accidente, es fundamental que el conductor tenga una visión clara del entorno del camión. Como complemento a los espejos retrovisores exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera, Volvo cuenta con una solución que permite que el conductor pueda ver lo que ocurre en la esquina delantera del lado del copiloto gracias a una cámara.
"También es importante que los peatones y los ciclistas sean conscientes de la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación. Por eso tenemos material educativo dirigido tanto a jóvenes como a adultos: por ejemplo, nuestras campañas Para, Mira, Saluda y Ver y ser visto, que se centran precisamente en estas cuestiones", afirma Carl Johan Almqvist.
Para reducir el riesgo de accidentes con otros vehículos, los camiones de Volvo están equipados con diversos sistemas de seguridad activa. Pero si se produce un accidente, está demostrado que el elemento de seguridad más importante es el cinturón.
"El informe revela que hay demasiados conductores de camión que no utilizan el cinturón de seguridad a pesar de que sabemos que la mitad de los conductores de camión que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y murieron en accidentes de tráfico podrían haber sobrevivido si lo hubieran llevado puesto", afirma Carl Johan Almqvist.
El Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017 es el segundo informe publicado externamente por parte del Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks.
"La reducción del número de accidentes de tráfico es una cuestión mundial de vital importancia. Por eso queremos compartir los resultados de nuestra investigación de una manera clara y fácil de entender", afirma Peter Wells.
El Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017 se puede consultar íntegramente en http://www.volvotrucks.com/en-en/our-values/safety.html#safetyReport

Datos sobre el Equipo de investigación de accidentes o ART (Accident Research Team) de Volvo Trucks
El equipo ART lleva investigando y analizando accidentes de tráfico relacionados con camiones desde 1969. Durante casi 50 años, la experiencia y los conocimientos del equipo ART han constituido la piedra angular del objetivo de Volvo Trucks de mejorar aquellas funciones de sus vehículos destinadas a evitar accidentes y lesiones, lo que ha hecho que los camiones de Volvo se hayan convertido en los más seguros del mercado.


volver arriba

 

Andreani implementó la Filosofía LEAN en sus procesos de trabajo

El Grupo Logístico Andreani incorporó los principios de la Filosofía LEAN a su modalidad de trabajo, con el fin de mejorar los resultados y lograr procesos de labor alineados con las expectativas de cada uno de los clientes.
LEAN es una filosofía que reestructura y optimiza los procesos a partir de la eliminación de pasos que no aportan valor, buscando la mejora continua dirigida a fines específicos, tomando la practicidad y la calidad como conceptos básicos.
Se trata de un sistema de gestión que busca una visión integrada de la cultura y la estrategia para atender al cliente final con un servicio de alta calidad, produciendo lo que el cliente final quiere, cuando lo quiere y donde lo quiere. En otras palabras, LEAN es un conjunto de técnicas que tiene por objetivo alcanzar un flujo de valor que esté en permanente foco hacia el cliente.
Con su implementación Andreani busca:

  • Identificar lo que crea valor en los procesos, tal y como lo define el cliente.
  • Identificar adecuadamente la cadena de valor para reconocer dónde se pueden realizar mejoras y dónde optimizar.
  • Lograr la mejora continua, a partir de la revisión de los procesos y las necesidades de los clientes para tratar de conseguir el servicio ideal.

Ricardo Cruz, director del Grupo Logístico Andreani, aseguró: “La implementación de LEAN surgió de una búsqueda por perfeccionar nuestros niveles de eficiencia, calidad, productividad y seguridad en los procesos. Es una manera distinta de trabajar basada en las personas, en ver oportunidades de mejora en lugar de problemas y en la detección de tareas que no agreguen valor”.

volver arriba

 

Fric-Rot fue premiado por Toyota Argentina a la Excelencia en Performance Logística

Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió –por séptimo año consecutivo– el premio a la Excelencia en Performance Logística por Toyota Argentina. Asimismo, en esta oportunidad, la compañía también fue reconocida con un certificado por su Performance en Costos.
El premio principal, se le otorga a los proveedores que hayan cumplido con el 100% de las entregas en tiempo y forma durante todo el 2016. En cuanto al certificado por la Performance en costos, se trata de una distinción para aquellos proveedores que hayan alcanzado el target anual de reducción de costos.
 “El equipo de Fric-Rot se siente honrado de recibir este prestigioso reconocimiento además de estar orgullosos de ser proveedores de Toyota Argentina líder del mercado de Picks Ups en el mercado argentino ”, dijo Claudio Carrera, Gerente de Planta de Fric-Rot Argentina – Para Fric-Rot es un desafío y una motivación permanente el poder satisfacer la necesidad de nuestro cliente Toyota Argentina ofreciéndole productos de alta calidad y tecnología que nos permite superar las expectativas de cada uno de nuestros clientes”.
Una vez más, la firma Fric-Rot agradece el compromiso, esfuerzo y profesionalismo de de todo su equipo quienes en conjunto han trabajado para alcanzar este logro.

volver arriba

 

United Airlines inaugura un nuevo Centro Global de Atención al Cliente en Vicente López

En el marco de su 25° aniversario en Argentina, United Airlines (UAL) inauguró un nuevo Centro Global de Atención al Cliente en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, con la realización de un evento que reunió a los 70 empleados del centro, a ejecutivos de la aerolínea y personalidades del ámbito gubernamental.

Con el objetivo de seguir invirtiendo en mejoras en los servicios para sus clientes, la compañía contará en Argentina con este nuevo Centro Global de Atención al Cliente, que le permitirá llegar a muchos más consumidores, sumar nuevos mercados de atención y nuevos servicios, generando puestos de trabajo con la incorporación de más personal.

Para llevar adelante este espacio de alta complejidad con las mejores soluciones tecnológicas, United Airlines incorporó importantes socios estratégicos. De esta manera, una de las características principales que distinguen al centro se basa en la tecnología de vanguardia que posiciona a Buenos Aires como el primer centro fuera de Estados Unidos con este tipo de tecnología e infraestructura y como un centro de referencia para muchos otros que la compañía tiene en el mundo.

United reconoce que su apuesta en el país a través de este nuevo centro es sumamente positiva, ya que los recursos que ofrece el mercado argentino son altamente capacitados, con un conocimiento extenso en diversos idiomas y con la capacidad diferencial de ofrecer el mejor servicio y la mejor atención. 

El centro nació con la llegada de la aerolínea al país hace 25 años, ubicándose en la zona de Retiro. Fruto de sus buenos resultados a lo largo de estos años y con el objetivo de seguir creciendo, United Airlines decidió mudar este centro a la zona de Vicente López, con un nuevo y más moderno edificio. Los 70 empleados a cargo del centro brindan soporte a Argentina, Europa, Medio Oriente, África e India. Los colaboradores que hoy forman parte de este centro, atienden cientos de llamadas diarias, a través del manejo de más de 6 idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano y hebrero.

Sharon Grant, Vicepresidente de Centros de Atención al Cliente de United Airlines; Christoff Poppe, Gerente de United Argentina; Nora Durante, Gerente de Centros de Atención al Cliente de Argentina y Brasil de United Airlines; y Graciela Leyton, Gerente de Finanzas y Contabilidad de United Airlines; junto a Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación y Jorge Macri, Intendente del Partido de Vicente López; se hicieron presentes para inaugurar en el día de hoy, la nueva locación en Vicente López.

“A través de estas inversiones, continuamos reforzando la posición de United Airlines como una de las aerolíneas con más presencia en Latinoamérica y Sudamérica”, comentó Christoff Poppe. “A lo largo de estos 25 años, Argentina ha demostrado ser un mercado distinguido para United, en donde la compañía pudo acceder a personal de excelente nivel, altamente focalizado en el servicio. Nos enorgullece poder inaugurar el nuevo Centro Global de Atención al Cliente que nos permite continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes tanto dentro como fuera del país. En esta línea, hemos anunciado recientemente nuestra nueva ruta desde Buenos Aires hacia Nueva York, que ofrece a todos los pasajeros más opciones para viajar a los Estados Unidos con el mejor servicio gracias a United Airlines”, dijo Christoff Poppe.

Como una muestra más de su crecimiento en el país, la aerolínea anunció hace unos días su nuevo vuelo sin escalas entre Nueva York/Newark y Buenos Aires, disponible todo el año. A partir del 28 de octubre, el vuelo 979 de United saldrá de Nueva York/Newark (EWR) a las 9:50 p.m. y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 10:50 a.m. del día siguiente (hora local). El 29 de octubre, el vuelo 978 de United saldrá de Buenos Aires (EZE) a las 9:00 p.m. y llegará a Nueva York/Newark (EWR) a las 6:10 a.m. del día siguiente. Ambos vuelos operarán con aviones Boeing 767-300 con 30 asientos en clase ejecutiva United Polaris, 49 asientos reclinables en Economy Plus y 135 asientos en clase económica.

Con EWR – EZE, este año United ofrecerá 14 rutas aéreas sin escalas entre Estados Unidos y Sudamérica. La compañía ya ofrece un servicio diario sin escalas desde Buenos Aires hacia Houston (IAH).

“Esto es la revolución de los aviones. Una empresa que confía en la Argentina, que ve acá oportunidades de crecer, generando trabajo de calidad para los argentinos. Estas son las inversiones que están viniendo de a poco, pero todos los días. United, además, va a volver con su vuelo a Nueva York para que más argentinos viajen y para que más turistas vengan. A United, gracias por confiar en nuestro país y en los argentinos”, dijo Guillermo Dietrich.

Por su parte, Jorge Macri agregó que “es muy bueno que las empresas se animen a crecer e invertir y me pone muy contento que United decida hacerlo aquí, en Vicente López. Estas son realidades que nos mejoran día a día como país, provincia o municipio. United se amplia, genera empleos y eso brinda soluciones a muchas familias. Bienvenidos y cuenten con nosotros en cada paso del camino”.

volver arriba

 

 

 

 

 

Tecnoracks

 

Bautec

 

Servipall

 

Arlog

 

CMP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player