Newsletter - Revista Cuestión Logística

 

 

 

ÍNDICE

• Fundación Andreani presentó el libro "Aspectos Esenciales de la Gestión Logística"

• Nuevo Programa de Buenas Prácticas Exportadoras

• Metrocam, concesionario oficial HINO en Argentina, abre en Moreno

• YPF elige nuevamente a la FPT para capacitar a sus choferes

• MICHELIN INAUGURÓ UN TRUCK CENTER EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA

• Bosch presenta la última tecnología en conectividad

• Transportes Montalvan adquiere 30 camiones Volvo para su flota

• FUNDACIÓN ANDREANI INVITA A INSCRIBIRSE A LA DIPLOMATURA EN LOGÍSTICA QUE ORGANIZA JUNTO A LA UTN BA

• Motorola Solutions amplía sus Servicios Administrados y de Soporte mediante adquisición en Chile

• ZARCAM CERTIFICÓ CASAFE CATEGORÍA "A"

• SCANIA ANUNCIÓ INVERSIONES PARA AUMENTAR SU PRODUCCIÓN EN UN 20%

• ARLOG anuncia su nueva propuesta de cursos de marzo y abril

• ANDREANI INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA DE OPERACIONES LOGÍSTICAS EN POSADAS

• Argentina, país invitado de honor en la mayor feria de alimentos y bebidas de China

• El caso de la yerba mate: un ejemplo más para entender que el transporte de cargas no es formador de precios

• DHL Express en Argentina es Top Employer 2017

• Fundación Andreani anuncia el lanzamiento del "Premio Fundación Andreani 2017 a las Artes Visuales"

• Índices UTN / CEDOL de Costos Logísticos Febrero 2017

• MAYOR CARGA IMPOSITIVA, MENOR CARGA TRANSPORTADA

 

 

 

Fundación Andreani presentó el libro "Aspectos Esenciales de la Gestión Logística"

La Fundación Andreani presentó su libro, “Aspectos Esenciales de la Gestión Logística. Soporte técnico para profesionales de la logística empresaria”, en el auditorio de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), ante más de 150 asistentes provenientes del ámbito académico, periodistas y profesionales de la logística empresaria y pública.

La publicación lanzada propone una visión global acerca de la importancia del gerenciamiento de la supply chain, a partir de la cual se desarrollan los principales procesos y aspectos involucrados en dicha función, presentados en tres órdenes: distribución física y gestión de almacenes, la calidad de servicio y el compromiso de la logística con la comunidad y el medio ambiente.

El evento de presentación contó con un panel conformado por Hernán Sánchez (Presidente de ARLOG), Carlos Musante (Director Técnico de CEDOL), Oscar Andreani (Presidente de Fundación Andreani y del Grupo Logístico Andreani), Jorge López (Presidente de CEDOL y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Logístico Andreani) y Alejandro Iglesias (Director de la Diplomatura en Logística de la UTN – Facultad Regional Buenos Aires y Gerente Comercial de Proyectos y Nuevos Servicios del Grupo Logístico Andreani) y bajo la moderación de Alejandro Leiras, Director de Estudios e Investigación en la Asociación Argentina de Logística, Director de la Carrera de Logística en la Universidad de Ezeiza y Docente del ITBA.

“El libro es a la vez valioso y generoso. Tiene valor, ya que facilita el proceso de aprendizaje para quien se inserta en logística, aquello que antiguamente lo daba la curva de experiencia; y generoso al poner el conocimiento al servicio de la comunidad y los profesionales en logística del futuro”, aseguró Alejandro Leiras. Y completó: “Tiene un doble aporte: teórico y práctico”.

Se trata de una compilación de ejes temáticos desarrollados por los docentes de la Diplomatura en Logística de Fundación Andreani en convenio con la UTN.BA, profesionales del Grupo Logístico Andreani y bajo el impulso de María Rosa Peralta de Andreani, creadora de Fundación Andreani, contenidos en 24 capítulos y agrupados en los tres pilares mencionados anteriormente. Los diversos capítulos ofrecen una síntesis conceptual de cada aspecto y proceso, reuniendo definiciones, visiones y experiencias.

volver arriba

 

Nuevo Programa de Buenas Prácticas Exportadoras

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la Secretaría de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación (STP) lanzaron un Programa de Buenas Prácticas Exportadoras, con el objetivo de incrementar el éxito de las PyMEs argentinas en los mercados de exportación.

Con el apoyo del Banco Mundial, el Programa brindará asesoramiento y herramientas para mejorar las competencias en gestión, organización y comercialización de los emprendedores argentinos.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo para todas las empresas del sector de agroalimentos (alimentos y bebidas) que quieran participar del Programa Buenas Prácticas Exportadoras. Se seleccionarán 200 PyMEs a través de un procedimiento equitativo y transparente para garantizar las mismas oportunidades para todos los inscriptos.

El Programa Buenas Prácticas Exportadoras busca potenciar, acelerar y consolidar la capacidad exportadora de las empresas del sector de agroalimentos para poder responder adecuadamente a los múltiples desafíos que les presenta la actividad en los mercados internacionales.
Para más información, dirigirse al micrositio del programa: www.investandtrade.org.ar/bpe o escribir a bpe@exportar.org.ar

 

volver arriba

 

 

Metrocam, concesionario oficial HINO en Argentina, abre en Moreno

HINO, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota va creciendo en el mercado argentino y llegando cada vez más lejos gracias a sus concesionarios. Ahora es Metrocam, concesionario oficial HINO en Argentina, quien da un gran paso hacia los clientes trasladando sus instalaciones de Caballito (CABA) al polo camionero de Moreno, en el kilómetro 42,5 del Acceso Oeste.

Rodrigo Fernández, presidente de Metrocam, señala: “El objetivo de abrir la casa central en Moreno es tener cubiertos los tres corredores principales: Acceso Norte, Oeste y corredor Surpara estar más cerca de los clientes y ofrecerles los servicios de venta y posventa tanto móviles como en el concesionario”.

Metrocam es una empresa familiar que está en el rubro automotor desde hace más de 40 años y que viene trabajando con Toyota desde hace 20 ya que es dueño de Kansai, el concesionario Nº1 en ventas de Toyota en el país.
Tuvimos la suerte de que HINO nos elija desde el primer momento –dice el presidente de Metrocam-: somos el primer concesionario Toyota en sumarnos a la red HINO. Nosotros mantenemos todas las premisas de la tecnología japonesa que aplica Toyota en HINO, porque al ser una empresa de la misma familia, maneja los mismos valores”.
Desde las nuevas instalaciones de Moreno, Metrocam va a comercializar la serie 300 de HINO, que consta de cuatro modelos: 514, 616, 716 y 816. “Son modelos que tienen excelentes prestaciones para las necesidades de CABA y GBA y se ajustan a las necesidades de los distintos clientes a través de la amplia variedad que existe a la hora de elegir una carrocería”, explica Fernández.
Con la central de Moreno, Metrocam brinda una asistencia integral a los clientes HINO: desde el showroom de venta, pasando por las seis bahías de atención de los camiones, la venta de repuestos, el service oficial con la opción de llegar hasta donde esté el cliente con el taller móvil y el servicio 24x7 de asistencia y auxilio mecánico que funciona las 24 horas de los 365 días del año. 
La idea de Soporte Total de HINO atraviesa cada contacto con el cliente: “De acuerdo con la filosofía de HINO, la prioridad es estar cerca del clientepor eso al hablar de ‘Soporte Total’ se apunta a dar asistencia en todo sentido a las distintas necesidades del cliente, y esto incluye las herramientas financieras para adquirir el camión, el soporte posventa, el taller móvil, el servicio 24x7, las certificaciones de carrocería que le garanticen al cliente la vida útil del producto y programas como HINO Pro, el sistema de gestión integral de flotas”, plantea el presidente y amplía la idea: Con los primeros clientes estamos haciendo la entrega de las unidades a domicilio en caso de que el cliente lo requiera y en cualquier caso se da un asesoramiento y se hace un seguimiento, porque en Metrocam nos interesa conocer el uso que el cliente le da al camión, así que mantenemos un contacto directo para poder capacitar a los choferes en función del consumo de combustible, el chequeo de la carrocería (si sale del concesionario con la carrocería, esa carrocería va a estar certificada; y  si no, nos acercamos al carrocero para certificar que esa carrocería garantice la vida útil devehículo).”
El concesionario de Moreno funciona de lunes a viernes de 8 a 18 en horario corrido y  cuenta con 2200 metros cuadrados cubiertos de instalaciones para ventas y posventa sobre una superficie total de 3000m2 de terreno. El predio está estratégicamente ubicado, ya que es posible entrar y salir de la autopista de forma directa, sin tener que tomar la colectora, lo que facilita mucho la maniobra de cualquier vehículo.
Para Metrocam, trabajar con HINO marca una diferencia en relación a otros vehículos livianos del mercado: “Se trata del único producto japonés en el mercado y también del único camión liviano que ofrece 3 años de garantía, el plazo más largo del mercado –aclara Fernández-. Y ese plazo tan extendido se debe a la confianza que la compañia le tiene a sus productos”.
Para el 2017, Metrocam se propone seguir afianzando la relación con los clientes y seguir trabajando para fortalecer la marca HINO. Con la ampliación de la red de concesionarios prevista para el año próximo, los clientes HINO va a tener asistencia en todo el país.

volver arriba

 

 

YPF elige nuevamente a la FPT para capacitar a sus choferes

La compañía número uno a nivel nacional en el sector del combustible, YPF, decidió nuevamente que todos sus choferes sean capacitados por la Fundación Profesional para el Transporte.
La campaña de este 2017, celebra 13 años de capacitación de FPT a YPF en forma ininterrumpida, confirmando la confianza de la petrolera que ha vuelto a elegir a la Fundación como aliado académico.

YPF es la mayor empresa de la República Argentina y es también la tercera petrolera en toda la región Sudamericana. Posee más de 1600 estaciones de servicio distribuidas por todo el país, y el combustible que ofrecen llega a los puntos de acceso a través de un único medio de transporte: el camión.
En función de la Licencia exigida por la entidad reguladora del transporte de Mercancías Peligrosas, la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CNTySV), todos los choferes que conducen este tipo de vehículos deben realizar una capacitación obligatoria una vez por año. Por este motivo, y desde hace trece años, YPF elige a la FPT para capacitar en este curso a sus choferes.
En este año se capacitarán 3153 alumnos, mediante el trabajo de 24 Formadores que dictarán 157 cursos. La modalidad aplicada para estos cursos se denomina “In Company”, ya que son dictados en distintas plantas designadas por YPF (la mayoría plantas propias) que se ubican en los más diversos puntos de la Argentina.

La campaña de capacitación de FPT a YPF comenzó el 13 de marzo y finaliza el 21 de abril, y se estarán dictando cursos intensivos en La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, Junín, Mar del Plata, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes, San Lorenzo, Barranqueras y Concepción del Uruguay.

 

volver arriba

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

MICHELIN INAUGURÓ UN TRUCK CENTER EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA

Michelin amplía su red en Argentina con la apertura de un nuevo Truck Center junto a Rivarosa en Río Cuarto, Córdoba. El nuevo centro ofrece a los conductores de vehículos pesados todo lo necesario para el correcto funcionamiento de sus neumáticos.
El Truck Center se ubica en Ruta Nacional A005 Nº 2561 (altura Rotonda Castelli) y cuenta con un predio de 661 metros cuadrados. El staff brinda asesoramiento tanto para la compra de productos como para la realización de ajustes necesarios.
Se trata de un local destinado a vehículos pesados que ofrece servicios de RECAPADO MICHELIN, gomería, alineación, balanceo y tren delantero. Además, cuenta con toda la línea de neumáticos para este segmento puntualmente.
De esta manera, Rivarosa continúa consolidando su presencia en la zona. Fue el primero en incorporar la tecnología más avanzada en reconstrucción de neumáticos, hacia fines de 2011, en su planta ubicada en Morteros, Córdoba. Es en esta misma localidad que cuenta con un punto de venta, además de otros ubicados en Córdoba Capital y Resistencia, Chaco.
Con esta apertura, Michelin suma un total de 29 Truck Centers en Argentina y más de 50 puntos de venta de neumáticos de camión. Todas las aperturas están alineadas al espíritu de expansión y crecimiento característico de la empresa y al objetivo de brindar servicios exclusivos en las principales ciudades del país.

volver arriba

 

Bosch presenta la última tecnología en conectividad

Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, presentó sus soluciones para la movilidad conectada y la tecnología de sensores en Barcelona.

Junto a la casa y el trabajo, la conectividad está convirtiendo el automóvil en el tercer espacio de permanencia. En esta línea, Bosch presentará un “concept car” que muestra cómo, en el futuro, los diferentes ámbitos de la vida estarán interconectados.

El Bosch Forward ShowCar incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras como la “Driver Monitoring Camera” (Cámara de Monitorización del Conductor), que hace posible el reconocimiento facial y la personalización desde el mismo instante en que el conductor se sube al vehículo. Por ejemplo, el coche ajusta la altura del volante, los espejos retrovisores, la temperatura interior y la emisora de radio, según las preferencias personales del conductor.

También incluye el primer control gestual con retroalimentación háptica, que utiliza sensores de ultrasonidos para detectar si la mano del conductor está en el lugar correcto. De esta manera, los conductores pueden centrar su vista en la conducción, mejorando así la seguridad.

El Mirror Cam System es otra solución a destacar y consiste en la utilización una videocámara para sustituir a los dos retrovisores exteriores. Los sensores de vídeo se pueden integrar en el interior del vehículo y las imágenes se muestran en los displays situados cerca de los pilares A, en los laterales del vehículo.

Por último, el concept car de Bosch, desarrolló el sistema “Perfectly Keyless”: la llave del coche segura en tu Smartphone. A través de la personalización, permite el acceso al automóvil sin llave y ofrece al conductor la posibilidad de abrir y arrancar el coche, de forma pasiva, utilizando su smartphone como si fuera una llave digital. Con la clave digital cifrada en el teléfono, el vehículo se puede desbloquear y arrancar sin ninguna interacción. Al acercarse al vehículo, el sistema identificará automáticamente la llave secreta en el smartphone del conductor y realizará una medición de la distancia. Dentro de un rango específico (a dos metros del coche aproximadamente) se permitirá el acceso. De manera similar, el arranque sólo se permite si “Perfectly Keyless” localiza el dispositivo móvil dentro del coche.

De esta manera, el coche se convierte en un asistente personal del conductor gracias a la comunicación personalizada y le permite disponer de más tiempo para dedicarse a otras tareas a través de la conducción automatizada como escribir correos electrónicos o entretenerse con música o videos en streaming.

volver arriba

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Transportes Montalvan adquiere 30 camiones Volvo para su flota

Son 30 camiones Volvo FH 460 4x2T blancos los que fueron a engrosar la flota de Transportes Montalvan, una empresa familiar argentina que viene creciendo sin parar desde 1969 y recorre todo el país realizando transporte de cargas generales como uno de los principales operadores logísticos con recorrido nacional e internacional.

“La decisión de volcarnos completamente a Volvo en esta compra surgió al comprobar que se trata de los menos consumidores del mercado”, señala Alfredo Montalvan, presidente y fundador de la compañía.
Para Volvo Trucks Argentina -la marca de camiones que más creció en 2016-, una de sus prioridades es la rentabilidad del cliente y por eso trabaja permanentemente en innovaciones y desarrollos tecnológicos para ahorrar combustible y aumentar la productividad.
“Es que una pequeña diferencia en consumo de combustible, multiplicada por una gran flota que recorre muchos kilómetros mensuales, es mucho dinero”, explica Montalvan.
Con la compra de los camiones, Transporte Montalvan contrató el servicio de planes de mantenimiento, confiando en el respaldo y las soluciones que brinda Volvo con el fin de garantizar la máxima disponibilidad de las unidades.

A través del contrato de mantenimiento – un programa específico de mantenimiento definido y financiado por adelantado a un precio muy conveniente - se garantiza la protección del camión y se prolonga su vida útil, asegurando no solo la productividad de la unidad sino un correcto control de costos, mejorando los resultados finales de la operación.

Sin duda, por todo esto es que Transportes Montalvan se decidió a adquirir 30 camiones Volvo que suma a la gran flota que la empresa posee del Grupo Volvo.

volver arriba

 

 

FUNDACIÓN ANDREANI INVITA A INSCRIBIRSE A LA DIPLOMATURA EN LOGÍSTICA QUE ORGANIZA JUNTO A LA UTN BA

El Grupo Logístico Andreani, a través de su Fundación, dará comienzo el próximo 30 de marzo a la edición N° 15 de la Diplomatura en Logística, que dicta junto a la UTN – Facultad Regional Buenos Aires, en la sede que posee la Universidad en la calle Medrano 951, CABA.
La Diplomatura, que prevé 96 hs de cursada y que tendrá lugar los días jueves de 19 a 22 hs, provee de herramientas a los asistentes ante la creciente necesidad de capacitación en esta tarea tan específica, y que resulta clave para el éxito de los negocios.
Alejandro Iglesias, Director de la Diplomatura, explicó que la misma está dirigida a “quienes tienen que tomar decisiones relacionadas con la gestión de flujos a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, en una empresa u organización, independientemente del sector o la industria en la que se desempeñan”. Y aseguró: “Resulta imprescindible comprender la coyuntura del sector, entender sus implicancias y liderar los procesos que lo caracterizan. En la Diplomatura tratamos estos temas con excelentes profesionales”.
Los ejes temáticos que se desarrollarán durante la cursada son los siguientes: Introducción y Gestión de Materiales; Revisión Estratégica de la Cadena de Abastecimiento; Planificación y Forecasting y Planificación de la Producción. Material Requirement Planning (MRP); Gestión de Proveedores; Tercerización; Gestión de Almacenes y Manejo de Materiales y Sistemas de Información Logística (IT), Logística en Situaciones de Emergencia; Finanzas; Gestión de Materiales Peligrosos y Logística para Ecommerce. Transporte y distribución física; Logística Segura; Particularidades Legales y Logística Internacional. Gestión de Calidad; Sustentabilidad en Logística, y Gerencia y Liderazgo.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Aquellos interesados en inscribirse o bien en efectuar consultas, pueden hacerlas a través del 4867-7545 o vía e-mail a: info@sceu.frba.utn.edu.ar (UTN.BA).
A su vez, pueden comunicarse con la Fundación Andreani al teléfono, 4517-8811,  o escribir a posgrado@andreani.com.

 

volver arriba

 

Motorola Solutions amplía sus Servicios Administrados y de Soporte mediante adquisición en Chile

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció la adquisición de Interexport, una compañía que presta Servicios Administrados y de Soporte para sistemas de comunicaciones a organismos gubernamentales, clientes de seguridad pública y empresas en Chile.
Motorola Solutions ha sido socio de comunicaciones de Interexport en Chile de larga data. Esta adquisición busca construir sobre la probada trayectoria de Motorola Solutions en proveer, administrar y operar redes de seguridad pública complejas y a gran escala. 
“La adquisición de Interexport nos permite cumplir nuestra estrategia de impulsar el crecimiento de nuestro negocio global de Servicios Administrados y de Soporte”, expresó Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions. “La probada red y plataforma de prestación de servicios de Interexport será la base para expandir y diversificar nuestro negocio de Servicios Administrados y de Soporte en Chile y a lo largo de América Latina.”
“Interexport ha invertido significativamente en el desarrollo de una red interoperable, segura y flexible para nuestros clientes chilenos,” dijo Nicolas Anastassiou, Presidente de Interexport, la empresa fundada por Raúl Rojas Baltra en 1953. “Nuestros clientes continuarán beneficiándose del servicio de alta calidad al que están acostumbrados a la vez que se suma la experiencia y pericia de Motorola Solutions, el líder mundial en comunicaciones de misión crítica.”

Motorola Solutions estima que en el 2017, Interexport sumará aproximadamente US$50 millones en ingresos. Los términos de la transacción no fueron divulgados.

volver arriba

 

ZARCAM CERTIFICÓ CASAFE CATEGORÍA "A"

Depósito OK es un programa de mejora continua aplicado a la certificación de seguridad de los depósitos de productos fitosanitarios.
El principal objetivo del programa es que los depósitos se constituyan en centros de almacenamiento seguro, minimizando los riesgos operativos para evitar siniestros que afecten vidas humanas y contaminen el ambiente. Es importante una profunda concientización de las personas involucradas en la operación para realizar una gestión responsable. Además de contar con procedimientos operativos que garanticen un trabajo seguro.
Depósito OK se apoya en el Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de fitosanitarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); en normas aplicadas en Canadá, Estados Unidos, y en postulados de CropLife International.

volver arriba

 

SCANIA ANUNCIÓ INVERSIONES PARA AUMENTAR SU PRODUCCIÓN EN UN 20%

Scania Argentina anunció, durante la visita que el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, realizó en las instalaciones de la firma sueca, una inversión de US$ 8 millones en su planta de producción ubicada en la localidad de Colombres, que significará un aumento del 20% en su capacidad productiva.

Desde hace algunos años y a través de un sistemático y sostenido programa de inversiones y mejora continua, la fábrica de Scania Tucumán ha logrado convertirse en una pieza clave del sistema de producción global de la marca; asegurando no solo un producto de calidad y excelencia, sino un compromiso solido con el país y sus recursos humanos”, explicó Adolpho Bastos, Director General de  Scania Tucumán. “El foco está puesto en hacer cada vez más eficiente la performance de la estructura productiva, lo que nos ha permitido ubicar la producción local tanto en Latinoamérica como en Europa”, concluyó.

Además del directivo de Scania y el Gobernador de la Provincia, de la comitiva oficial también participaron el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, y el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales.
La planta de producción de Scania en Argentina se encuentra en marcha desde hace 40 años y actualmente se especializa en la producción de piezas de transmisión, que se exportan principalmente a mercados de Scania en Latinoamérica y Europa. Además, cuenta con normas certificadas ISO 9000 y 14001.

volver arriba

 

ARLOG anuncia su nueva propuesta de cursos de marzo y abril

A lo largo de 25 años ARLOG se ha destacado por ser el lugar elegido por el sector, para la profesionalización y estudio, de buenas practicas logísticas. Los cursos que se dictarán en los próximos meses son:

Sede Centro
Logística Sistémica y servicio al cliente. Inicia el 20 de marzo.
Programa de Formación para Supervisores en Logística. Inicia el 28 de marzo.
Tablero de comando. Inicia el 29 de marzo.

Intensivo en Centros de Distribución (CD)
Centros de distribución Operatoria. Inicia el 3 de abril.
Costos para CD. Inicia el 7 de abril.
Tecnologías disponibles para  CD. Inicia el 24 y 26 de abril.
Seguros. Inicia el 3 de mayo.
Envases y embalajes. Inicia el 8 mayo.

Sede Centro: ARLOG, Tucumán 141, 6º piso, ciudad de Buenos
Aires; teléfono: (011) 5199-2178; Internet: www.arlog.org
E-mail: socios@arlog.org
Facebook: ARLOG
Tw: @ARLOG_Asoc
Linkedin: ARLOG

volver arriba

 

ANDREANI INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA DE OPERACIONES LOGÍSTICAS EN POSADAS

El Grupo Logístico Andreani inauguró una nueva planta que integra operaciones logísticas y de correo en Posadas, ubicada en el km 1335 de la Ruta Nacional 12, en el marco de un acto que contó con la presencia del Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, directivos de la empresa y colaboradores de la planta.

La plataforma se encuentra emplazada en un área total de 5.000 m2 (1.540 m2 cubiertos), que vienen a fortalecer la red de distribución en la región mesopotámica al abastecer a la provincia de Misiones por completo y en parte a la de Corrientes a través de las RN 12 y 14.

“Estamos muy orgullosos de poder ampliar la presencia del Grupo Logístico Andreani en el país con esta nueva planta, ya que tenemos como objetivo optimizar el flujo del transporte de cargas de una región clave para el trazado nacional”, señaló Oscar Andreani, Presidente del Grupo Logístico Andreani presentes en la inauguración.

Por su parte, Oscar Herrera Ahuad, aseguró: “La nueva planta que hoy se inaugura significa un gran aporte a nuestra provincia, dado que brinda servicios de gran calidad y seguridad a los operarios, cuenta con equipos de tecnología de punta y fue construida por empresas misioneras, lo que es un importante valor agregado. Agradecemos al Grupo Logístico Andreani el elegir Misiones para seguir creciendo en el país.”

El predio ofrece las condiciones necesarias para el transporte de cargas de corta, media y larga distancia, distribución y almacenamiento de mercadería, cámara frigorífica, playa de maniobras y de estacionamiento; recepción de pedidos de correspondencia, equipajes y encomiendas.

A su vez, el Grupo Logístico Andreani inaugurará en las próximas semanas una nueva sucursal de correo en Colon 1647, entre Sarmiento y San Martín, en la ciudad de Posadas, enmarcada en un proyecto nacional de la empresa que busca generar espacios comerciales que mejoren la experiencia de sus clientes. La mencionada dispone de 200 m2 totales, incluidos 50 m2 destinados para la atención a clientes.


volver arriba

 

Argentina, país invitado de honor en la mayor feria de alimentos y bebidas de China

El Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) constituye la mejor opción para establecer o profundizar las relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China. Allí se exponen tendencias e innovaciones que definirán la industria en el futuro y se analizan, entonces, los posibles desafíos que vendrán. Se trata de una de las exposiciones más relevantes del sector.

En esta edición, que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai, China, del 17 al 19 de mayo, la Argentina será distinguida como País Invitado de Honor, en el marco de la celebración del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En este escenario, el Ministerio de Relaciones Exterioresy Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se encuentran organizando la participación de las firmas nacionales.

Nuestro país contará con un stand de 410 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir sus productos, en los siguientes sectores: bebidas alcohólicas, lácteos, productos de panadería, productos orgánicos, aceites, alimentos congelados, frutas y vegetales, productos gourmet, granos y semillas, carne aviar y vacuna, entre otros.

La feria congrega anualmente a la unos 2.700 expositores de 82 países y recibe, en un predio de 149.000 m2, a más de 60.000 visitantes profesionales provenientes en su gran mayoría de Asia, que asisten al evento para planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

Más información: prensa@exportar.org.ar

volver arriba

 

El caso de la yerba mate: un ejemplo más para entender que el transporte de cargas no es formador de precios

Si desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires el traslado del kilo de yerba mate sale 0,77 centavos,
¿Por qué en las góndolas se vende a más de 40 pesos?

Hoy presenciamos y entendemos la protesta de los Productores yerbateros de Misiones, quienes se instalaron en la Plaza de Mayo y desde las 9 am comenzaron a regalar 30.000 paquetes de yerba mate en reclamo del cumplimiento de los precios acordados que deben recibir por el producto.

Desde la FADEEAC queremos dejar una reflexión para colaborar con las autoridades poniéndolas en conocimiento acerca de cuál es la incidencia del transporte de cargas en un kilo de yerba mate.

Tomando como ejemplo un flete que va desde la ciudad Apóstoles, provincia de Misiones, hacia Buenos Aires, un camión cargado con 28 toneladas cuesta en el mercado 18.000 pesos más IVA. Si esto lo llevamos a un paquete de un kilo, el costo es de 0.64 centavos más IVA, es decir un total de 0,77 centavos por paquete.

Desde la Federación nos ponemos a disposición y seguimos insistiendo en que los diferentes actores de la cadena productiva debemos dialogar con las autoridades para que, entre todos, podamos colaborar para entender cómo la cadena de distribución llega a la góndola a más de 40 pesos promedio. 

¿Quién se queda con la diferencia?, el castigado transporte de cargas NO.

Fuente: FADEEAC

volver arriba

 

DHL Express en Argentina es Top Employer 2017

DHL, el proveedor de servicio expreso internacional líder en el mundo, anunció que el Top Employers Institute ha certificado oficialmente a la empresa como Top Employer (Mejor empleador) en Argentina para el año 2017. En total, 23 países de la región de las Américas han recibido la certificación oficial como Top Employer. Asimismo, DHL ha recibido el galardón al Global Top Employer (Mejor empleador global) en reconocimiento al compromiso de la organización con el respaldo y el desarrollo de sus empleados en todo el mundo. DHL es una de las 10 empresas en todo el planeta que ha recibido el premio.

“Recibir la certificación como Top Employer es testimonio de la profunda convicción en nuestro personal y del respaldo que brindamos a su crecimiento como profesionales”, expresa Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express en las Américas. “En varios de los países de nuestra región, es una muestra más de un logro muy merecido por el que nos esforzamos arduamente. Por experiencia, sabemos que, si los empleados se sienten inspirados y satisfechos con el lugar de trabajo, demuestran mayor capacidad de prestar un servicio de excelencia a nuestros clientes día a día. Todos y cada uno de nosotros nos sentimos orgullosos de ser homenajeados de esta forma y de seguir totalmente comprometidos con nuestros empleados”, agrega.
Las empresas certificadas como Top Employer deben demostrar el estándar más elevado de ofertas a sus empleados y un marco de políticas de avanzada en el área de recursos humanos. La certificación implica un proceso estricto. Cada país debe demostrar que sus ofertas a los empleados cumplen con los estándares elevados del Top Employer Institute. Un auditor independiente evalúa los programas de la empresa, entre ellos la estrategia de captación de talentos, la planificación de la fuerza laboral, la incorporación de nuevos empleados, el aprendizaje y desarrollo del personal, la gestión del desempeño, el desarrollo de liderazgo, la planificación de la continuidad y orientación laboral, las compensaciones y los beneficios, y la cultura. 

“DHL ha recibido certificaciones en diversas regiones del mundo y es el ejemplo ideal de una empresa que ha logrado armonizar sus operaciones de un modo que no solo beneficia a sus empleados, sino que también optimiza su eficiencia operativa en una escala global”, afirma David Pink, director ejecutivo de Top Employers Institute.

En 2017, DHL recibió la certificación como Top Employer en la región de las Américas, los Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, tres países del Caribe y 16 países de América Central y América del Sur (CSA).

Para obtener más información sobre el Top Employers Institute y la certificación como Top Employer, visite: www.top-employers.com


volver arriba

 

Fundación Andreani anuncia el lanzamiento del "Premio Fundación Andreani 2017 a las Artes Visuales"

Fundación Andreani anuncia la sexta edición del “Premio Fundación Andreani a las Artes Visuales”, cuyo objetivo principal es difundir, apoyar y promover las artes visuales de la Argentina. Los participantes pueden inscribirse hasta el 30 de junio ingresando en www.fundacionandreani.org.ar.
Las obras seleccionadas formarán parte de una exhibición que se inaugurará el 5 de octubre de 2017 en el Centro Cultural Borges, fecha en la que se conocerán los artistas premiados. La muestra recorrerá diversas ciudades del país, expandiendo de esa forma el alcance de las obras.

Los premios del certamen serán los siguientes:
 
- Primer lugar: $160.000
- Segundo lugar: $80.000
- Tercer lugar – Premio Revelación: $50.000

El Premio Fundación Andreani nació en 2007 y hasta hoy, han participado un total de 6.072 artistas y se han seleccionado 223 propuestas. La iniciativa genera espacios donde los artistas pueden manifestarse, darse a conocer y crecer. Entonces, además de las distinciones económicas, el certamen contempla una muestra itinerante de las obras seleccionadas, forjando un diálogo entre los trabajos y las distintas ciudades que se visitan.
Además, se busca conformar una red de museos que permita la circulación de bienes culturales a nivel nacional y genere un encuentro en torno a las manifestaciones artísticas que propicien la reflexión y el debate.
Para conocer las bases y condiciones hacer click aquí.

volver arriba

 

Índices UTN / CEDOL de Costos Logísticos Febrero 2017

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondientes al mes de febrero de 2017.

De esta manera, en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 1,23%; mientras que Sin Costo de Transporte fue del 1,02%. Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 3,38%, mientras que la versión Sin Acompañante, aumentó 4,76%. 

En este sentido, los principales componentes del costo que tuvieron alzas significativas durante febrero, con impacto en los indicadores, fueron el incremento de los costos de la energía eléctrica y el de los costos de los peajes, en especial los de acceso a la Ciudad de Buenos Aires (que afectan sobre todo a los indicadores de distribución con y sin acompañante).

Asimismo, dado que en el mes de marzo existe aún un incremento paritario para la mano de obra -consecuencia de la paritaria 2016-, se efectuó un cálculo del impacto de este componente en su parte residual, lo que proyecta para los índices de marzo un alza no menor a:

Costos con transporte                                           2,6%
Costos sin transporte                                            3,0%
Costos distribución con acompañante              2,4%
Costos distribución sin acompañantes              1,8%

Este incremento de salarios ya está vigente por lo que los acumulados correspondientes al primer trimestre del 2017, muestran los siguientes incrementos de costos:

Costos con transporte                                           6,5%
Costos sin transporte                                            4,7%
Costos distribución con acompañante              7,2%
Costos distribución sin acompañante                8,6%

Por último, recordamos que el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojó en su evolución de costos para el mes de febrero un 1,03% de incremento.

El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. Su publicación, con los componentes completos, también se puede consultar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar

volver arriba

 

MAYOR CARGA IMPOSITIVA, MENOR CARGA TRANSPORTADA

El Transporte de Cargas suma un 4,5 % de inflación en el primer bimestre, luego de los fuertes aumentos de los Peajes de acceso. El sostenido aumento de los costos para transportar mercadería en el país tiene el agravante de estar sucediendo en un mercado en franco descenso para las empresas transportistas, con fuertes caídas en el consumo de gas-oil sumado a una carga impositiva del orden del 40 % que conspira contra la competitividad del Sector.

  • El índice de costos exhibió en febrero un incremento del 1.3% luego del elevado 3.2% registrado en enero, lo que suma un 4.5% de inflación en el primer bimestre.
  • Con una suba del 40 %, el Peaje se constituye en el rubro de mayor incremento en el ICT, en el marco de los fuertes ajustes en el tránsito de peajes por los accesos Norte y Oeste desde y hacia la CABA. El notorio ajuste en los Combustibles (8.4 %) había incidido mayormente en el resultado de enero.
  • Con la entrada en vigencia de la cuarta cuota del CCT en marzo (+ 5 %), los costos del Transporte muestran una importante alza en el primer trimestre del año, con fuertes subas de insumos en la cadena de traslado y logística, luego del incremento general de 2016 (36.9 %)

Les acercamos el Índice de Costos del sector del autotransporte de cargas correspondiente a Febrero 2017, elaborado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). El mismo mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país y es referencia para la fijación o ajuste de las tarifas del sector. Este Índice está homologado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, que verifica el uso de la metodología estadística. 

Las cifras de mayores costos en la actividad están en línea con las revisiones de mayor inflación minorista para la primera parte del año. En el comparativo, el Índice Fadeeac proyecta una “inflación” del flete superando el 6 % en el primer trimestre, un 20 % -a priori- por encima del promedio de expectativas de inflación minorista (Relevamiento de Expectativas del Mercado) publicado por el BCRA.
El Sector de Cargas por carretera esta “soportando”, en este sentido, mayor inflación nominal y relativa, en un marco, con excepción del campo, de débil actividad económica.

Más información: http://www.fadeeac.org.ar/index.php/departamentos-y-comisiones/estudios-tributarios-y-costos

volver arriba

 

 

 

 

 

Tecnoracks

 

Bautec

 

Servipall

 

Arlog

 

CMP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player